“Igualdad y Transparencia”

Hoy la gran deuda es pública hasta la quiebra técnica en lo económico, con causas en la gestión política y obesidad institucional.....la sufrimos los mismos

Opinion 11/07/2022 Iulen Lizaso Aldalur
descargar
Igualdad y Transparencia

 Por razones de higiene mental y supervivencia emocional, les sigo en titulares y no más desde hace tiempo, pero hoy que se apiñan hay que salirles al paso.

 Tras leer y escuchar en paginas digitales de confianza sobre las correrías de los inquilinos palaciegos -me refiero a los mencionables sin riesgo, tan solo los judiciales y presidenciales-, la semblanza que me llega e impresión que me queda, al saber de sus hazañas bélicas, andanzas en golfeos turisticos y derroche institucional, arbitrariedad en sentencias, persecución, prescripciones y sobreseimientos judiciales, traen más frustración....también nuevos augurios.

 Lo propio de los primeros espadas de la vida política, tanto de primera fila visible, como los “ex”, entre bambalinas, soterrados en labores de apuntador, con privilegiada jubilación y sueldo, a pesar de no haber alcanzado en igualdad contributiva y justicia social, los méritos y exigencias que al resto se nos exige y exprime, y que no tiene parangón, ni aproximado, en el resto de la UE.

 Las consecuencias de la anterior crisis, fue atribuida al gran endeudamiento  de las personas de a pie, por “vivir por encima de sus posibilidades”. Como ciudadanos desaprensivos e incautos, si es que fue sincero el diagnóstico anunciado, en justicia e igualdad, estuvo bien que la pagáramos los causantes.

 Así fué; incluso pagamos la gran deuda de la banca, que la creó muy por encima de sus posibilidades...pero les da igual, pues la banca nunca pierde. 

 Hoy la gran deuda es pública hasta la quiebra técnica en lo económico, con causas en la gestión política y obesidad institucional....la pagamos los mismos.

 Sobre las causas, sólo una constatación y dos datos objetivos de escándalo y motivo de alarma y hasta de burla en Europa. Si comparamos lo ingresado en más y nuevos impuestos, de hace 40 años hasta hoy, con lo gastado en crear nuevas infraestructuras y servicios para mejora asistencial en el entorno de cada cual, veremos que no hay correspondencia. ¿Dónde va la diferencia? 

 ¿En qué se gasta esa superrecaudación tributaria y hoy mismo por IVA, debido a la brutal subida de precios de productos de primera necesidad, abocando a cada vez más personas a la pobreza extrema, enfermedad y suicidio? En el año 1.975 para 40 millones de habitantes, teníamos 500.000 funcionarios directos; en el 2.020 con la informática desarrollada, 3.500.000 funcionarios para 50 millones de habitantes. En igual tiempo, la población ha subió un 25% y el número de funcionarios un 700%. En España, 400.000 políticos cobran salario público, mientras en Alemania, con la mitad de habitantes, lo hacen 100.000, siendo un país descentralizado en seis administraciones públicas cuando en España hay cuatro. Tenemos doble que Italia, siendo este país el segundo. 

 Si España tuviera méritos en el ranking de transparencia, sabríamos de las constantes llamadas de atención y multas de la UE, por los desvíos económicos por desvaríos democráticos del gobierno para con la judicatura, por la desigual carga tributaria y discriminación para cobrar pensión y prestación, comparada con jubilaciones anticipadas y pensiones de lujo a políticos retirados....y más.

 A ese gran sumidero para despilfarro de economía y democracia nacional y autonómica, se le suman en España, el que provoca ese ejército de consejeros y asesores del Estado, del presidente y ministros....más sindicalistas liberados. Todos ellos “bienpagaos”, siendo con sus familias un gran caladero del voto fiel. 

 En esta tesitura, se sitúa todo el arco político con VOX y su “regeneración política” incluida. También a toda la clase sindical y muy en particular (hasta hoy), a la nueva estrella naciente para una política nacional diferente, de no militancia en partido ni sumisión a partidos, como nos hace saber Yolanda Díaz, que si de verdad entra en estas temáticas, se ganaría su bautismo de fé. 

 Nadie se moja a la hora de denunciar esa la falta de igualdad y transparencia, para que los ciudadanos conozcamos las razones de esta democracia fallida. Los silencios cómplices ante la brecha que nos separa con el resto de la UE, para acceder a pensiones, prestaciones sociales, ayudas familiares, maternidad y crianza, a la dependencia y conciliación familiar y laboral.....y repararla.

 Toda la vida lo han justificado que se debe, a que en España pagamos menos impuestos que en los del resto de la UE. Pudiera ser verdad, medido en euros; pero medido en esfuerzo de trabajo/salario, fuera de casa y en la familia, no. Añadir el esfuerzo de pensionistas para sobrevivir a la vez que ayudar a sus hijos por falta de asequibilidad a la vivienda y demás. Esta es la medida fiel. Los sindicatos lo saben, la denominada izquierda también...pero todos callan.

 Las constantes llamadas de atención de la UE al gobierno de España, por: intromisión en y bloqueo del estamento judicial, excesiva interinidad laboral, falta de equidad en la carga tributaria, discriminación y falta de cohesión con la UE en pensiones y prestaciones... no se en qué saco caen, pero de él no salen.

 La última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), ha sido dictada en julio de 2022, sobre un caso en que el gobierno no reconocía la compatibilidad de dos pensiones de incapacidad a una trabajadora. Sentencia: ”La legislación española no se aplica de manera coherente y sistemática”. Se deduce que sí existía legislación asimilable a la europea, pero aplicada con subjetividad y discriminación de clase. Así ¿a quién culpar de ello?¿al ejecutivo o a la fiscalía? Aquí hay tarea para la candidata presidencial.....pero desde hoy.

 Tras cotizar 20 años, me niegan la pensión de jubilación (cero euros), por no haber cotizado 2 dentro de los últimos 15 años anteriores a cumplir 65 años; exigencia inédita en la UE. Al no ajustarse a justicia e igualdad, es causa de quebranto y un fuerte agravio, por desafecto de clase y por mi condición de nativo fiscal, relativo a la inmigración no contribuyente. También si lo comparo con ese enorme gasto público, en jugosas jubilaciones anticipadas y privilegios a favor de excargos institucionales, sindicales, políticos, parlamentarios y más. 

Tirar al cubo de la basura institucional, el fruto a futuro de 20 años de mi trabajo, es una muestra de desprecio de clase y bajeza moral.. sin atenuantes.

En el resto de la UE pagan por el tiempo y cuantía cotizados, sin preguntar nada más. Partidos de izquierdas y sindicatos, saben de estas injusticias, pero hoy hacen piña con un gobierno mercader, haciendo real el gran milagro nacional que nos ha traído el Covid-19, al haber hecho desaparecer la gripe estacional por una parte, y por otra, la trifulca política habitual......triste verso.

 Esta uniformidad política de corte feudal, permite que la histórica brecha en servicios sociales y prestaciones, no tenga contestación por parte de una izquierda más dada a la escenificación y mariposeo mediático y turistico, que a dar con una mano un puñetazo encima de la mesa presidencial y con la otra entregarle la carpeta de “temas sangrantes”, como suicidio juvenil y violencia familiar, debido a la precariedad socieconómica y las consecuencias del brutal confinamiento y efectos adversos de la medicación Covid....y aún siguen.

 En este país se está sufriendo mucho y de manera innecesaria, tanto, como el esfuerzo que hacen gobiernos central y autonómicos, que disponen de todos los medios de comunicación, para que la gente no se entere de ello....¡mucho!

 Restricciones y excepcionalidades que suponen agravios comparativos para una ciudadanía sin cauces de reclamación. Culpo a una izquierda política y sindical bien incentivadas incapaces de morder la mano de quien les da de comer.

 Justicia e Igualdad, debieran ser los principales estamentos públicos, para lograr fraguar los más recios resortes, pilares y puentes, que jamás hemos conocido en esta país, para acercamiento entre ciudadanos y gobernantes. 

 Pero algo se debe estar haciendo fatal, ya que esta brecha cada día crece y crece. Cuando gobierna la derecha es fácil saber el porqué, pero cuando lo hace la izquierda, también, pues solo quedamos....los de arriba y los de abajo.

 ¿Quien puede hacerles llegar a esos gobernantes, lo que nos hacía ver y saber Mario Benedetti?: "De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tu no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos"...

 Aquí nos tienen, a la espera de que algún día salgan de la sordera que hoy les mantiene cegados. Pero no, Benedetti no se refiere a ese rebaño acomodado en su pesebre dorado, sino a quienes “pastamos”...sus migajas a la intemperie.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
pedro-sanchez

GALICIA: PIERDE LA COALICIÓN DEL GOBIERNO

CANO  VERA
Opinion 20/02/2024

Pierde sin paliativos la coalición que sostiene al Gobierno, PSOE, SUMAR Y PODEMOS, ganan escaños los  separatistas gallegos −lógicamente mirando los réditos de sus amigos catalanes, vascos y navarros

AA

Tiempos para una Unión de Defensa

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 17/04/2024

"(...) se está desarrollando en Bruselas y en las capitales nacionales comunitarias la idea de que resulta necesaria una Unión de Defensa, una poderosa estructura multinacional en la que las distintas Fuerzas Armadas estuviesen coordinadas, fueran interoperables y dispusiesen de una notable capacidad de disuasión"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN