El Manipulador y mentiroso Ferreras: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es"

"Aquí nada tenemos que ocultar", ha afirmado en la apertura del programa el presentador de 'Al Rojo Vivo'

Corrupción 11/07/2022 Salvador Gimenez
OIP
Ferreras, Iglesias

El periodista y director de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, ha abierto este lunes el programa informativo de las mañanas de laSexta hablando sobre los audios que el comisario José Manuel Villarejo le grabó hablando sobre una supuesta cuenta bancaria del entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un paraíso fiscal.

"Aquí nada tenemos que ocultar", ha afirmado en la apertura del programa el presentador de 'Al Rojo Vivo', que ha subrayado: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es, nunca. Ni esa de las Granadinas, ni ninguna otra ni sobre Podemos ni sobre nadie", algo que no es verdad, si algo tiene La Sexta y Ferreras es el poder de manipular, sesgar y mentir a la hora de informar, hay muchos ejemplos.

En este sentido, Antonio García Ferreras ha explicado que se trata de unos audios "posteriores a que saliera la noticia" sobre una presunta cuenta en Granadinas. "Y así lo dijimos: una 'presunta' cuenta. Y lo dimos citando al medio que la sacaba como se hace habitualmente en todos los medios", ha añadido, los audios no dejan lugar a dudas de que no están fuera de contexto como el quiere hacer creer, trata a la audiencia de estúpidos, los audios dejan claro que Ferreras conocía que esa noticia era falsa desde el inicio .

El periodista ha apuntado que "lo primero de todo" fue llamar al entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Claro que nos parecía extraño y hasta burdo, y así lo decíamos, pero la Policía decía que tenía ese papel y que lo estaba investigando. Lo dimos citando al medio y por eso llamamos de inmediato, en ese mismo programa, a Iglesias", ha precisado.

"Mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era. Eso es mentira. Cuando surge la noticia de la presunta cuenta en Granadinas la contamos citando al medio con la respuesta y el desmentido inmediato de Pablo Iglesias", ha manifestado.

 Según ha aclarado el periodista, "dentro de esa investigación a posteriori", llegaron más tarde a Villarejo, "al hombre que según varias fuentes señalaban como el que podía estar detrás de esos documentos". "Teníamos que preguntarle. Sí, teníamos que hacer periodismo y llegar a una de las fuentes señaladas, incluso desde la formación Podemos, como posible responsable de esos papeles. Era el primer encuentro de laSexta con el comisario y grabó la conversación como ha hecho siempre", ha destacado.

De esta forma, Antonio García Ferreras ha indicado que es Villarejo el que les cuenta que "no da credibilidad a esos papeles que se estaban estudiando por la Policía española" y que, según el excomisario, "esos documentos los tenía en su poder el director adjunto operativo de la Policía". "Eso lo descubrimos después de la primera noticia", ha apuntado.

"Esa conversación se la trasladé yo personalmente, cara a cara, a Iglesias y le conté que el propio Villarejo nos había dicho que él creía que no era un papel auténtico. No había nada que ocultar", ha zanjado el periodista.

Ferreras y Villarejo se demuestra en los audios que tenían una relacion de amistad y que se utilizaban mutuamente para favorecerse, ese es el verdadero periodismo de Ferrerras.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN