Ayuso: La Ley de Memoria Democrática de Sánchez es la mayor infamia política de la historia reciente de España

Ahora que el presidente del Gobierno diferencia a España y País Vasco como dos países, me gustaría saber a cuál pertenecía Miguel Ángel

Politica 11/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado este lunes el acto central de la Fundación Miguel Ángel Blanco en conmemoración y recuerdo del veinticinco aniversario del secuestro y asesinato del concejal del PP en Ermua donde se ha preguntado a qué país pertenecía Blanco si, cómo aseguró este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España y el País Vasco son dos países.

«Ahora que el presidente del Gobierno diferencia a España y País Vasco como dos países, me gustaría saber a cuál pertenecía Miguel Ángel. Si le mataron por ser un vasco incómodo o un español valiente. Qué sinsentido es todo», ha lanzado Díaz Ayuso en un multitudinario acto que se ha celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno Autonómico, y en el que han estado presente todos los consejeros del Ejecutivo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y la hermana del concejal asesinado, Marimar Blanco.

Ayuso ha arremetido con dureza contra Sánchez por esas palabras que pronunció este domingo en Ermua, en presencia de Su Majestad el Rey, en el homenaje que organizó el Ayuntamiento de Ermua. «Estos días se habla una y otra vez de todo lo que el entorno de ETA está consiguiendo gracias a ser una pieza clave que sostiene al gobierno de Sánchez. Poco más se puede añadir a lo que estamos viendo», ha pronunciado.

 Además, la presidenta madrileña ha criticado que «todo lo que ha hecho ETA le ha salido rentable» y que ahora Bildu está «políticamente más fuerte que nunca y cerca de cumplir de su sueño» de gobernar el País Vasco.

Asimismo, Díaz Ayuso ha calificado la Ley de Memoria Democrática de Sánchez como «la mayor infamia política de la historia reciente de España». «Una democracia no puede establecer una memoria única y oficial. Pero sobre todo, una democracia no puede permitir que sean sus enemigos declarados los que decreten esa memoria», ha desgranado.

 «El brazo político de ETA dilatará el franquismo hasta los años 80, deslegitimando así la Transición, y con ella su mayor obra: la Constitución española. Por ella –por la Constitución-, por España y por la Libertad murió Miguel Ángel Blanco. Y muchos como él», ha agregado.

«Si hablar de la dictadura franquista es rabiosa actualidad, hablar de ETA es urgente. Si quieren un mundo más justo, que pidan que las condenas, la ley y todas las víctimas se respeten. Del bando, de la región, de la condición o el partido que sean», ha apostillado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN