Irene Montero citada ante el juzgado para que se retracte por llamar maltratador a Rafael Marcos

Pide celebrar acto de conciliación con la periodista Ana Pardo de Vera. En su caso, como previo requisito para interponer una querella por un presunto delito de calumnias

Noticias 12/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Irene Montero

La ministra de Igualdad Irene Montero ha sido citada para este miércoles 13 de julio ante el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid para retractarse de sus declaraciones en las que tachaba de maltratador a Rafael Marcos, expareja de María Sevilla.

 La ministra de Igualdad reaccionó así tras conocer el indulto a la presidenta de Infancia Libre, que había sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años por haber desaparecido junto a su hijo mayor para separarlo de su padre.

Rafael Marcos, el exmarido de María Sevilla --la expresidenta de la asociación Infancia Libre indultada por el Gobierno tras haber sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo--, reclama 85.000 euros a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por presentarle "como un maltratador, tanto de su hijo como de su expareja".

 Así consta en un comunicado difundido por los despachos Arroyo Abogados y Novalex Spain, en representación de los intereses de Marcos, en el que se anuncia que han solicitado la celebración de un acto de conciliación con la dirigente de Podemos como requisito previo para poder presentar una demanda por presunta intromisión ilegítima en el derecho al honor .

Según han precisado Marcos, que firma el comunicado, en el escrito se requiere a Montero que reconozca que las declaraciones que realizó el pasado 25 de mayo en el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres son "inciertas y determinan una intromisión ilegítima" en su derecho al honor.

 El exmarido de Sevilla asegura que la ministra le "presentó" como un "maltratador tanto de su hijo como de su expareja" y solicita que le indemnice con 85.000 euros y que, además, "publique rectificación, a su costa y por el mismo medio, que contenga reconocimiento expreso de la incerteza de los hechos que se le imputaron".

SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD
En el marco del comunicado, indica que también ha solicitado que se celebre acto de conciliación con la secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, como requisito previo para presentar demanda por el mismo delito que le atribuye a Montero: intromisión ilegítima en el derecho al honor.

 El exmarido de la expresidenta de Infancia Libre reclama que le indemnice con 65.000 euros y que reconozca que las declaraciones que realizó el pasado 24 y 25 de mayo en diferentes medios de comunicación y en el mismo sentido que Montero son "inciertas y determinan una intromisión ilegítima" en su derecho al honor.

PRESUNTAS CALUMNIAS DE ANA PARDO DE VERA
Al hilo, informa de que también pide celebrar acto de conciliación con la periodista Ana Pardo de Vera. En su caso, como previo requisito para interponer una querella por un presunto delito de calumnias.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

ECD

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
2S7ASIIFJFB4PECOHA67WOBZ34

Lo Mónaco echa el cierre

Impacto España Noticias
Noticias 04/02/2024

Un ERE, la pandemia de la COVID-19 y las constantes quejas de los clientes a los que no llegaban los colchones en los últimos meses, han provocado que esta empresa ponga el punto y final tras más de 26 años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN