Pedro Sánchez anuncia que los trenes serán GRATIS a partir del 1 de septiembre

Sánchez también ha anunciado este martes en el Congreso la próxima aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas

Politica 12/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pedro-sanchez-congreso
Pedro Sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su discurso en el Debate del Estado de la Nación tirando de chequera que pagamos todos. Después de hacer un repaso a la mala situación económica que atraviesa España, al mismo tiempo que se ha quitado toda responsabilidad, ha hecho una serie de anuncios para los próximos meses y años.

Uno de ellos ha sido el de bonificar al 100% todos los viajes que dependan de Renfe desde el próximo 1 de septiembre. Las arcas del Estado correrán así con el gasto de todos los desplazamientos de Cercanías, Rodalies (la red catalana) y media distancia.

Sánchez también ha puesto tope a esta medida: tendrá efecto desde el primer día de septiembre hasta el último del año, el 31 de diciembre de 2022.

 El Gobierno ya hizo un anuncio en esta misma línea en el último paquete de medidas aprobado para paliar la crisis. Entonces decidió bonificar los bonos de viaje hasta el 50%. Ante el empeoramiento de los datos económicos, el líder del Ejecutivo ha decidido ampliarlo hasta el 100%.

«Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país», ha afirmado el presidente durante su discurso.

 «Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo», ha asumido el Sánchez.

 Más impuestos
Sánchez también ha anunciado este martes en el Congreso la próxima aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años.

El presidente ha informado de que el impuesto a «los grupos dominantes» del sector eléctrico, gasista y petrolero estará en vigor durante 2023 y 2024 y buscará recaudar 2.000 millones de euros al año de los beneficios extraordinarios de estas empresas en 2022 y 2023.

Asimismo, ha anunciado un nuevo impuesto dirigido a «las grandes entidades financieras que ya han empezado a beneficiarse de la subida del tipo de interés». Este impuesto, ha explicado, tendrá una duración de dos años y buscará recaudar 1.500 millones de euros cada año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN