«¡Traidor!»: Trudeau visitó importante evento en Canadá y fue recibido con gritos y abucheos

Una mujer lo llamó “cerdo comunista” y le dijo que debería “regresar a China”

Internacional 13/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Captura-3
Justin Trudeau

El 10 de julio, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó el «Espectáculo más grande de la Tierra», Calgary Stampede, que es un evento de rodeo y una experiencia intermedia que se lleva a cabo todos los años en Calgary, Alberta. 

El evento atrae regularmente a los políticos canadienses, particularmente este año, ya que la carrera por el liderazgo de la oposición oficial a los liberales de Trudeau se acerca este otoño. Este año marcó la primera vez desde que golpeó la pandemia que Trudeau asistió a las festividades.

El domingo, un artículo titulado ‘Feliz estampida’: el primer ministro acosado por admiradores en los eventos de la Estampida, escrito por Bill Graveland y Colette Derworiz y publicado originalmente por The Canadian Press, fue recogido por varios medios de comunicación canadienses y se publicó con titulares ligeramente diferentes. Sin embargo, a partir del lunes por la mañana varios de los editores han cambiado el titular.

La Canadian Broadcasting Corporation editó su titular para que dijera: «‘Es genial ver a todo el mundo’: El Primer Ministro Trudeau se une a la creciente lista de políticos en la Estampida», y The Globe and Mail, editó su titular original para que dijera: «Trudeau hace referencia a Ucrania, la inflación en el desayuno de panqueques de Calgary Stampede».

El lunes por la mañana, una búsqueda en el sitio web de The Globe and Mail reveló el titular original que decía que Trudeau fue «asaltado por simpatizantes», sin embargo, una vez que se hace clic en el enlace, muestra la versión ahora editada del artículo. 

Una vez que el artículo original comenzó a circular, llamó la atención de varias organizaciones de medios de base en Canadá y de los canadienses en general, quienes cuestionaron el ángulo que tomó el artículo, ya que la popularidad de Trudeau en Calgary, particularmente en el oeste de Canadá en general, ha sido históricamente muy baja.

Según una encuesta reciente del Angus Reid Institute, el 59% de los canadienses desaprueba moderada o fuertemente la actuación de Trudeau y solo el 8% de los canadienses la “aprueban totalmente”. 

“Económicamente, el país está en una situación desesperada. La inflación está en su nivel más alto en 39 años y los canadienses están sintiendo la presión financiera. Cerca de la mitad (45%) dice que sus finanzas están peor que hace un año, mientras que un tercio mira hacia el futuro y no ve alivio”, escribió Angus Reid.

Keean Bexte, un periodista del medio de comunicación de base canadiense The Counter Signal, rápidamente cuestionó la afirmación del artículo tuiteando: «VERIFICACIÓN DE HECHOS: ¿Trudeau fue “asaltado por simpatizantes” ayer en la Estampida de Calgary? ¿Amor y abrazos? No. Aquí hay imágenes sin censura del odio de Canadá hacia Trudeau. Recordatorio: tiene un 8% en las encuestas».

The Counter Signal informó sobre la acusación de que Trudeau retrasó intencionalmente la publicación de su itinerario para el 10 de julio como una forma de evitar que sus detractores aparecieran en protesta. Trudeau se encuentra regularmente con manifestantes que le lanzan obscenidades durante sus apariciones públicas.

El 9 de julio, mientras asistía a un evento en la ciudad canadiense de Sudbury, Ontario, Trudeau fue recibido por canadienses enojados. Una mujer lo llamó “cerdo comunista” y le dijo que debería “regresar a China”.

Trudeau pasó parte de su tiempo en Calgary el domingo participando en sesiones fotográficas en un estadio de rodeo vacío. La última vez que asistió, intentó realizar sus sesiones fotográficas en un estadio lleno de gente solo para ser abucheado.

«En total, Trudeau sólo pasó seis horas en Calgary para el mayor evento de todo el año en Alberta. No es de extrañar, ya que la última vez que asistió, miles de personas le abuchearon», informó The Counter Signal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN