content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

descargar

El ‘Starbucks’ ruso recibe nuevo nombre y logotipo

Impacto España Noticias
Internacional 18 de agosto de 2022

La cadena de café Starbucks reanudará sus operaciones en Rusia bajo la nueva marca «Stars Coffee», informó el canal Moscow 24. Según los medios, una niña con un tocado tradicional ruso ‘kokoshnik’ reemplazará a la sirena en el logotipo

Sánchez obliga al CGPJ por ley a designar candidatos al TC antes del 15 de Septiembre para tener control sobre el TC

El CGPJ designe a los dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que le corresponden y permitir, de esa manera, al propio Gobierno, nombrar sus dos candidatos con la finalidad de hacerse con el control del Tribunal Constitucional

Politica 14 de julio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Dolores Delgado, Pedro Sánchez

El grupo parlamentario socialista ha registrado a última hora de este miércoles una enmienda a su reforma de la ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que este jueves se vota en el Congreso de los Diputados.

Según dicha enmienda establece como fecha límite el 13 de septiembre para que el CGPJ designe a los dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que le corresponden y permitir, de esa manera, al propio Gobierno, nombrar sus dos candidatos con la finalidad de hacerse con el control del Tribunal Constitucional.

 «La propuesta de nombramiento, por mayoría de tres quintos, de los dos Magistrados del Tribunal Constitucional cuya designación corresponde al Consejo General del Poder Judicial, que tendrá que realizarse en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente al vencimiento del mandato anterior», se indica en la modificación del artículo 570 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El pasado 13 de junio venció el mandato en el TC del tercio que corresponde al Gobierno (2) y al CGPJ (2). Cuatro de los 12 componentes del tribunal deberían haber sido sustituidos, por lo que con el nuevo cambio los nuevos magistrados deberían ser nombrados antes del 13 de septiembre.

El Pleno del Congreso ha aceptado este miércoles tramitar la reforma exprés promovida por el PSOE para obligar a la renovación del TC y controlar la mayoría en su seno, devolviendo al CGPJ su capacidad de designar a sus dos candidatos a la corte de garantías.

Los socialistas han sacado adelante tanto la toma en consideración de su proposición de ley como la tramitación en lectura única. Así, el Pleno la aprobará este jueves de una tacada -sin pasar por ponencia ni comisión- y la remitirá al Senado, con intención de que quede aprobada definitivamente la próxima semana.

La toma en consideración ha prosperado con siete votos más de los 176 en los que está fijada la mayoría absoluta y que son el mínimo necesario para su aprobación, al tratarse de una ley orgánica. Además del PSOE y Unidas Podemos la han respaldado ERC, PNV y Bildu y se han opuesto PP, Vox y Cs.
 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN