El presidente de Italia rechaza la dimisión de Mario Draghi como primer ministro

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha rechazado este jueves la dimisión del primer ministro del país, Mario Draghi, después de que se haya "roto el pacto de confianza"

Internacional 15/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Sergio Mattarella, Mario Draghi

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha rechazado este jueves la dimisión del primer ministro del país, Mario Draghi, después de que se haya "roto el pacto de confianza" que mantenía cohesionado al Ejecutivo tras la ausencia del Movimiento 5 Estrellas en la votación de una cuestión de confianza en el Senado.

Draghi ha anunciado su dimisión al considerar que "la mayoría de la unidad nacional que ha apoyado al Gobierno desde su creación se ha ido", con lo que "el pacto de confianza que subyace a la acción de Gobierno ha fracasado".

Tras el episodio en el Senado, donde el Gobierno ha sacado adelante, con la ausencia de Movimiento 5 Estrellas, una cuestión de confianza que buscaba la tramitación por la vía rápida de un paquete medidas contra la inflación, Draghi se ha reunido con Mattarella en el Palacio de Quirinale, residencia oficial del presidente.

Al concluir esta primera reunión, Draghi ha convocado a su Consejo de Ministros para comunicarles su renuncia al cargo, una decisión que estaba prevista que se oficializara hasta que el presidente Mattarella ha dado un nuevo giro a los acontecimientos, rechazando la dimisión del primer ministro, en lo que parece un gesto para tratar de ganar tiempo hasta poder nombrar un nuevo Gobierno.

Según un comunicado de la Presidencia, Mattarella ha invitado a Draghi a reunirse de nuevo para mantener comunicaciones con el resto de miembros del Gobierno y hacer balance de la situación generada tras los resultados de la votación de la cuestión de confianza en el Senado, recoge Adnkronos.

 DESENCUENTRO CON MOVIMIENTO 5 ESTRELLAS
Tras su primer encuentro con el mandatario italiano, Draghi se ha reunido con su Consejo de Ministros, ante los que ha asegurado que la votación de este jueves en el Parlamento ha sido "muy significativa desde el punto de vista político", con lo que ha justificado su renuncia.

Desde Movimiento 5 Estrellas han defendido que la ausencia de sus miembros en la Cámara Alta se debe a las discrepancias con el fondo y la forma de la propuesta, desmarcándose tajantemente de cualquier intento de generar una crisis en el Ejecutivo.

El primer ministro ha puesto también en valor su propio compromiso a lo largo de su mandato para "continuar por la senda común" y tratar de "suplir las necesidades" que se les han trasladado desde las diferentes fuerzas políticas, según recoge el diario 'Corriere della Sera'.

"Gracias por su trabajo y por los tantos resultados obtenidos. Debemos estar orgullosos de aquello que hemos logrado, en un momento muy difícil, por el interés de todos los italianos", ha indicado Draghi en su discurso de despedida ante sus ministros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN