JPMorgan y Deutsche Bank nombrados en informe sobre lavado de dinero

Las acciones bancarias caen luego de un informe que dice que las instituciones financieras desafiaron las represiones contra el lavado de dinero

Noticias 15/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
JPMorgan y Deutsche Bank

Las acciones bancarias se tambaleaban el lunes por la mañana luego de un informe que acusaba a JPMorgan Chase  ( JPM ) – Get Report , Deutsche Bank  ( DB ) – Get Report  y otras compañías de servicios financieros habían desafiado las medidas enérgicas contra el lavado de dinero incluso después de haber sido multadas por las autoridades estadounidenses.

 El informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación encontró que cinco bancos globales movieron «sumas asombrosas de efectivo ilícito para personajes oscuros y redes criminales que han extendido el caos y socavado la democracia en todo el mundo».

 El informe citó documentos filtrados por BuzzFeed News que identificaron más de $ 2 billones en transacciones entre 1999 y 2017 que fueron marcadas por los oficiales de cumplimiento interno de las instituciones financieras como posible lavado de dinero u otra actividad criminal, incluidos $ 514 mil millones en JPMorgan y $ 1.3 billones en Deutsche Bank. .

 El SPDR Financial Select Sector ETF  ( XLF ) – Get Report  bajó un 3,8% a $ 23,60, mientras que JPMorgan Chase bajó un 4,3% y Deutsche Bank bajó un 9,7%. 

 Los otros bancos mencionados en el informe también estaban cayendo, con HSBC Holdings bajando un 6,4%, el Bank of New York Mellon  ( BK ) – Get Report  bajó un 5,6% y Standard Chartered bajó un 5,8%.

 JPMorgan supuestamente movió dinero para personas y empresas vinculadas al saqueo masivo de fondos públicos en Malasia, Venezuela y Ucrania, según el informe, según los documentos conocidos como FinCEN Files, resultado de una investigación de más de 100 organizaciones de noticias en 88 países.

JPMorgan también procesó más de 50 millones de dólares en pagos durante una década, según mostraron los registros, para Paul Manafort, el exgerente de campaña del presidente Donald Trump, según el informe.

 Standard Chartered, Bank of New York y Barclays ( BCS ) – Get Report  marcó más de $ 20 mil millones de actividad sospechosa en los archivos obtenidos por el consorcio.

 Un portavoz del Bank of New York le dijo a Bloomberg que el banco «se toma muy en serio su papel de proteger la integridad del sistema financiero global, incluida la presentación de informes de actividades sospechosas». 

 Barclays dijo en un comunicado a Buzzfeed que invierte importantes recursos en detectar y señalar actividades sospechosas.

Algunos de los registros secretos se solicitaron como parte de las investigaciones del Congreso de EE. UU. Sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2016, informó BuzzFeed News, mientras que otros fueron recopilados por FinCEN a raíz de las solicitudes de las agencias de aplicación de la ley.

FinCEN y su matriz, el Departamento del Tesoro, no respondieron a las preguntas del consorcio sobre los documentos.

 Otras acciones bancarias también cayeron el lunes, incluidos Citigroup  ( C ) – Get Report , que bajó un 3,2%, Bank of America  ( BAC ) – Get Report , que bajó un 4,3%, y Wells Fargo  ( WFC ) – Get Report , que se deslizaba 4,9%.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN