Soros financia al periódico de Ignacio Escolar ‘eldiario.es’

Boye, socio de Escolar, que pasó varios años en la cárcel por el secuestro del empresario Emiliano Revilla por la banda terrorista ETA

Noticias 27/03/2024 Salvador Gimenez
descargar
Soros, Ignacio Escolar

George Soros financia al eldiario.es, el periódico del sectario Ignacio Escolar, su socio el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, secuestrador de ETA, el periódico del sectario Escolar recibió 292.147 dólares según los documentos de la contabilidad de Open Society Foundations.

 El primer pago fue realizado en el año 2014 por un importe de 126.760 dólares para un proyecto que trataba sobre “el observatorio de los derechos humanos en la frontera sur”. Parte de ese dinero fue destinado a la campaña contra 16 guardias civiles de Ceuta que, en el cumplimiento de su obligación, habían impedido la entrada ilegal de más de 200 inmigrantes subsaharianos a la ciudad autónoma por la frontera del Tarajal.

whatsapp-image-2022-07-14-at-11.18.07-pm

 Gonzalo Boye, uno de los fundadores del diario dirigido por Escolar, representaba a la vez a la acusación contra los policías por parte de la ONG secesionista catalana Observatorio DESC, que también estaba financiada por el magnate Soros.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19048/ex-primera-ministra-britanica-critica-a-biden-por-intentar-imponer-un-programa-s

 Diferentes asociaciones humanitarias, CEAR, Coordinadora de Barrios y Caminando sin Fronteras, llevan años litigando contra los agentes de la Guardia Civil, a los que incriminan por delitos de homicidio y agresiones, con dinero del multimillonario.

 Boye fue el abogado del diario.es desde su fundación en 2012 hasta su nombramiento como abogado del golpista Puigdemont, en 2017. Incluso llegó a ser designado por JxCat como ‘número uno’ de la candidatura de los independentistas catalanes al Parlamento Europeo, tras denegar la Junta Electoral la inclusión en la lista del expresidente catalán.

 Un segundo pago de OSF

La fundación de Soros realizó, en 2015, un segundo pago de 50.006 dólares (41.505 euros) al diario de Escolar, como también se refleja en la contabilidad interna de Open Society Foundation.

aa

 Tal cantidad, incluida en el apartado "Movimientos Humanos e Instituciones" de la memoria anual de la organización correspondiente a 2015, estaba destinada a la puesta en marcha del proyecto periodístico de eldiario.es, conocido como "Fíltrala", una investigación colectiva sobre casos de corrupción.

 Otra de las organizaciones financiadas por Soros con la que colabora Boye, Rights International Spain, sólo en 2015 cobró de la fundación Open Society 218.532 dólares para otro presunto proyecto humanitario en España.

 Boye, que pasó varios años en la cárcel por el secuestro del empresario Emiliano Revilla por la banda terrorista ETA, también representa a la ONG alemana European Center for Constitucional and Human Rigths (ECCHR), con sede en Berlín, que también está financiada por Soros.

 Una tercera subvención de Soros

El periódico de Escolar recibió en 2017 una tercera e importante cantidad de 115.381 dólares, el programa social pactado entre Escolar y la ONG de Soros estaba destinado a “movimientos de Derechos Humanos e Instituciones en Europa" con una duración de 23 meses. El plan concluyó a finales de 2019.

 El puente entre Open Society Foundation  y el periódico de Escolar es su subdirector Juan Luis Sánchez, un periodista que adquirió una cierta proyección profesional a raíz del movimiento 15-ML y habitual del programa del mentiroso Ferreras, Al Rojo Vivo. ‘Juanlu’, como se le conoce popularmente al también fundador del diario, ha formado parte del staff de la fundación del especulador Soros.

La asociación de Soros presenta en su página web a ‘Juanlu’, uno de los máximos exponentes del “sorismo” en España, como advisory Board Member (miembro de la junta asesora) de OSF, condición que él tampoco oculta en su currículum.

captura-de-pantalla-2022-07-15-a-las-1.24.21

Con estos datos entendemos que el sectario Escolar sea un presunto periodista dirigido por las elites ocultistas de las que tanto habla Pedro Sánchez, un sectario lleno de odio hacia los políticos de derechas, principalmente la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso, este hombre no hace periodismo, sencillamente es un activista manipulador y mentiroso que solo trabaja por los intereses de personas como Soros.

Ahora Escolar manda una carta por miedo a que le cierren su periódico y que no sigan subvencionándolo, un cobarde que mientras que Sanchez a estado en el Poder, a mentido en cada palabra que salía de su boca, con una inquina especial contra Ayuso. Todos estos medios de izquierdas y algunos de derechas han estado llenándose los bolsillos con este gobierno, ahora con el posible cambio de gobierno comienzan a retroceder después del daño que han hecho a la sociedad española, manipulándola y engañándola.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN