Feijóo cree que el "atropello" de Sánchez al Poder Judicial confirma su "deriva autoritaria"

El presidente del PP, que ha criticado duramente la Ley de Memoria Democrática del Gobierno ha afirmado que su partido está solo "defendiendo la Constitución, la Transición y la verdad democrática"

Politica 15/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el "atropello" del Poder Ejecutivo al Poder Judicial con su reforma 'exprés' para renovar el Tribunal Constitucional confirma la "deriva autoritaria" del Gobierno de Pedro Sánchez, máxime cuando, según ha recalcado, había expresado su disposición a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"El PP quiere renovar ese órgano. Simplemente estableció unos mínimos principios para disminuir la politización y aumentar la profesionalización", ha proclamado en la clausura las jornadas "Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría", que organiza la delegación española del Grupo PPE en el Parlamento Europeo en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial.

Feijóo ha indicado que poner fecha a la renovación del TC --12 de septiembre-- es un "mandato imperativo del legislativo al Poder Judicial". A su entender, es un "menosprecio" al Poder Judicial que sirve para "clarificar" que el objetivo "no es la renovación del CGPJ sino el control del Consejo y el control del TC".

"Eso debe dejarse al lado para abrir una nueva senda de reformismo en las instituciones del Estado", ha proclamado, para presentarse como la "alternativa" a Sánchez para que los españoles puedan "sentirse orgullosos de sus instituciones" y se "devuelva a España su prestigio".

 "ESTAMOS SOLOS DEFENDIENDO LA VERDAD DEMOCRÁTICA"
Tras recordar lo que ha sucedido con otras instituciones y órganos del Estado, como el CIS, la Fiscalía o el INE, ha resaltado que "ninguno de los ámbitos se libra de esta deriva autoritaria" porque todos ellos "están intervenidos".

El presidente del PP, que ha criticado duramente la Ley de Memoria Democrática del Gobierno ha afirmado que su partido está solo "defendiendo la Constitución, la Transición y la verdad democrática" en España.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN