content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

“Transparencia e igualdad”

"Te quito por aquí y te devuelvo por allí... con creces por el susto”

Opinion 16 de julio de 2022 Iulen Lizaso Aldalur
th
Transparencia

 Solo el anuncio de realizar ajustes fiscales más equitativos a eléctricas y banca a corto plazo, ya ha provocado adhesiones y desafectos; pero me quedo con el argumento de quienes les ha creado suspicacias, porque lo intuyen como un “te quito por aquí y te devuelvo por allí... con creces por el susto”

 La única medida realmente válida es, que nos cobren el precio de la energía al costo real con ánimo de lucro pero no de usura... y optimizando la producción. 

 Igual con productos de primera necesidad como alimentación; principalmente la fruta, donde se puede comprar más barata en países que exportamos que en el propio país donde se produce, (en julio nuestra sandía en Alemania costaba la mitad que en España). 

 Nos movemos dentro de un mercado libre, pero a pesar que somos cuarta economía de la UE medido en PIB, seguimos en la cola en poder adquisitivo, ya que el esfuerzo de compra, según ratio ingresos/precios, nos situa a la cabeza. 

 La usura es como un virus que llega a mermar la salud económica de los más vulnerables. Decretar la alarma mercantil se hace obligado, para fijar pecios con racionalidad, según marcadores sociales. Ajustar márgenes comerciales en función de la coyuntura socioconómica y pobreza progresiva. El primer efecto sería que el gobierno recaudaría mucho menos en IVA, el segundo, que los accionistas cobrarían menos dividendos y el tercero......no saben no contestan.

 La eterna lucha de clases, entre volcar el dinero público a favor de la economía productiva y riqueza social o en la economía financiera y especulativa, con el consecuente incremento de la brecha socioeconómica y tasa de pobreza.. ¡país! 

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN