Jordi Évole carga contra Ferreras por los audios de Villarejo

Hemos dado demasiadas lecciones de periodismo, de objetividad, y ahora se nos exige lo que hemos exigido a los demás

Noticias 16/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG-20220716-WA0020
Jordi Évole, Ferreras

Los audios de Villarejo destapados estos días han sacudido la esfera político-mediática de la izquierda. Algunos de los episodios que recogen dejan señaladas a varias de sus figuras más relevantes, como el director de LaSexta Antonio García Ferreras, que narra sin ningún tipo de rubor ante Villarejo y Mauricio Casals -el señor de las tinieblas que maneja Atresmedia en la sombra- cómo algunas de sus decisiones al frente de la televisión perjudicaron de forma clara y deliberada a partidos como Podemos.

Las reacciones furibundas dentro de las filas moradas no tardaron en producirse. Pablo Iglesias, que emerge como principal perjudicado en la trama, abrió fuego. Y tras él continuaron disparando contra Ferreras muchos de sus correligionarios y periodistas afines.

La convulsa situación que vive la izquierda a raíz de los destapes ha generado un clima que parece obligar, implícitamente, a un posicionamiento público frente al asunto Ferreras a todo profesional que haya orbitado en torno a LaSexta. El último en manifestarse a este respecto es el que durante años ha sido uno de los grandes iconos de la cadena. El periodista Jordi Évole, que alcanzó su cénit televisivo con el programa de reportajes y entrevistas 'Salvados', se ha pronunciado a través de una tribuna publicada en el diario La Vanguardia.

En ella, Évole censura el papel de su jefe Ferreras en lo relativo a los audios de Villarejo y señala que al director de LaSexta "le ha faltado autocrítica". En este sentido, plantea una reflexión nada amable con la defensa que Ferreras hizo de sí mismo en Al Rojo Vivo e invita a la cadena asumir sus errores y responsabilidades a fin de evitar que se repitan episodios de ese tipo:

"Pero creo que a Ferreras le ha faltado autocrítica. Su audiencia la hubiese entendido mejor que su huida hacia delante, su cierre de filas. Algo estamos haciendo mal. Y sería bueno que lo corrigiésemos. Hemos dado demasiadas lecciones de periodismo, de objetividad, y ahora se nos exige lo que hemos exigido a los demás. La Sexta ha llegado a donde ha llegado gracias a profesionales como Ferreras. Lo que ha costado tanto ganarnos lo podemos perder rápidamente. No confundamos el informar con el influir, por más que esa sea una de las debilidades del oficio. Ejerzamos nuestro poder, con honestidad, sin histrionismos, sin linchamientos. Y recordemos que no somos ni el primero, ni el segundo, ni el tercero. Somos el cuarto poder. Que no es poco".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

edatv

Últimas noticias
Te puede interesar
fascistas

¿Quiénes son los fascistas?

Marcelo Duclos
Noticias 28/02/2024

Desde el socialismo se señala a los liberales como los representantes del "fascismo" en la actualidad. ¿Tiene algún fundamento esta teoría?

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN