Viktor Orbán, reforzará las vallas fronterizas contra la migración ilegal

Orbán anunció la creación de unas unidades de "caza fronteras", con hasta 4.000 efectivos dentro de la Policía húngara

Noticias 17/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Viktor Orbán

El Gobierno de Hungría anunció este sábado que reforzará las vallas de seguridad en las fronteras con Serbia y Croacia para detener a personas refugiadas e inmigrantes.

En un nuevo decreto el Ejecutivo liderado por el primer ministro, Viktor Orbán, indicó que aumentará la altura de las vallas con Serbia de tres a cuatro metros, mientras que construirá nuevas vallas en el Parque Nacional Duna-Dráva, en el tramo fronterizo con Croacia. El Gobierno húngaro no especifica la longitud de la nueva valla, pero sí que para las dos obras se dedicará un máximo de 47 millones de euros.

El Ejecutivo de Orbán viene advirtiendo desde hace semanas de un creciente número de "inmigrantes ilegales" que llegan a Hungría a través de la llamada "ruta de los Balcanes". Según el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, su número asciende hasta más de 100.000 personas en lo que va del 2022.

La Administración húngara se opone a cualquier tipo de inmigración y en 2015, cuando centenares de miles de personas refugiadas cruzaron el país para seguir hacia Europa central, elevó vallas con concertinas a lo largo de 150 kilómetros de frontera.

Por otra parte, Orbán anunció hace poco la creación de unas unidades de "caza fronteras", con hasta 4.000 efectivos dentro de la Policía húngara.

Los anuncios de Hungría se producen un día después de que Eslovenia iniciara los trabajos para eliminar las vallas fronterizas con la vecina Croacia. Según el nuevo Ejecutivo esloveno, de centro izquierda, las vallas no detienen la inmigración, pero constituyen una "medida totalmente desproporcionada".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN