La red eléctrica de Finlandia alerta de posibles cortes en el suministro durante el invierno

"En caso de escasez de energía, el consumo puede reducirse un máximo de dos horas. Los cortes planificados serán notificados con antelación"

Internacional 18/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Nuclear Finlandia

La red eléctrica finlandesa Fingrid ha alertado de posibles cortes en el suministro durante el próximo invierno debido a la crisis energética que está sufriendo Europa a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

"En caso de escasez de energía, el consumo puede reducirse un máximo de dos horas. Los cortes planificados serán notificados con antelación", ha indicado la compañía, según informaciones de la cadena de radiodifusión Yle.

Así, un portavoz ha especificado que la medida se debe al abandono del petróleo y el gas ruso en el marco de las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania. Tal y como ha indicado la empresa, estos productos son "extremadamente difíciles de sustituir".

No obstante, ha asegurado que el corte del suministro eléctrico es una medida de "último recurso" que será utilizada, en principio, en caso de emergencia.

La situación energética en Finlandia depende en gran medida de la puesta en marcha de la tercera unidad de la central nuclear de Olkiluoto, que se ha ido posponiendo periódicamente y que ahora se espera para diciembre.

 El ministro de Economía finlandés, Mika Lintila, que visitó la central nuclear esta semana, ha declarado que la central funcionará "a plena capacidad" de cara a septiembre y ya está al 60 por ciento del máximo este mes.

La central Olkiluoto se encuentra a la orilla del golfo de Botnia, en el mar Báltico, entre Suecia y Finlandia. Dos reactores ya operativos producen el 16 por ciento de la energía que utiliza el país para el consumo interno.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN