content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Ucrania: Los civiles de la ciudad de Donetsk son bombardeados y asesinados sin piedad mientras Occidente mira hacia otro lado

Rusia ha sido acusada de actos de violencia absolutamente ilógicos y, de hecho, sin sentido, a instancias de quienes tienen muchas más razones para cometerlos

Noticias 18 de julio de 2022 Aearnur
OIP (1)
Ucrania

La profundidad del enfoque completamente unilateral hacia Rusia en los círculos de élite occidentales, como los que se encuentran dentro de las esferas política y mediática, se puede medir mejor por el nivel de apoyo, pase lo que pase, para quienes se oponen.

Actualmente, esto se evidencia por un nivel de respuesta de cero absoluto con respecto al flagrante bombardeo de la población civil de la ciudad de Donetsk que ha estado en curso durante más de una semana. No hay objetivos militares de los que hablar allí, ya que las tropas de la República Popular de Donetsk están luchando en el frente en otros lugares.

 Habiendo observado atentamente durante los peores años el bombardeo de la población civil allí durante 2014 y 2015, cuando hubo una falta de respuesta idéntica por parte de los medios de comunicación occidentales, esto no me ha sorprendido.

Sin embargo, debería sorprender a aquellos que todavía tienen un mínimo de respeto y creencia en la humanidad de aquellos dentro de los círculos políticos y de los principales medios de comunicación occidentales. La falta total de cobertura, ya sea por tuit, discurso, artículo o programa de televisión cuando civiles de todas las edades son atacados y asesinados activamente, debería sorprender a cualquier persona decente y sacarla de sus cómodos conceptos con respecto a estas fuentes.

 ¿Qué dice acerca de la integridad de los comentaristas cuando un lado y solo un lado en un conflicto se presenta como equivocado y el otro como ejemplos brillantes de comportamiento y carácter correctos? ¿Cuándo se culpa al ‘otro lado’, ese lado que no actúa de conformidad con los intereses occidentales, de cada caso en el que mueren no combatientes? Ninguna guerra es completamente en blanco y negro y cuando se presenta de esta manera es solo una cuestión de qué tan profunda y generalizada es la mentira.

 Rusia ha sido acusada de actos de violencia absolutamente ilógicos y, de hecho, sin sentido, a instancias de quienes tienen muchas más razones para cometerlos. En los últimos días ha comenzado a modificarse la representación de Rusia como el demonio universal en este escenario. Un informe de las Naciones Unidas ha criticado recientemente a las autoridades de Kiev y al ejército ucraniano por ubicar armamento pesado en las proximidades de un jardín de infancia. Con suerte, esto solo será el primer vistazo de un enfoque objetivo muy necesario para examinar las afirmaciones y reconvenciones hechas durante este conflicto.

 La atrocidad en el suburbio de Kiev de Bucha, el bombardeo de la estación de tren en Kramatorsk, la matanza de civiles en la destrucción del teatro Mariupol y los numerosos incidentes en los que escuelas y hospitales fueron objeto de ataques y destrucción. Todo esto debe ser investigado exhaustiva e independientemente. También se debe prestar atención a las declaraciones de los testigos en cada ciudad que los rusos han tomado de las fuerzas ucranianas. Tienen mucho que decir sobre el tema del comportamiento de las fuerzas ucranianas.

Imágenes de avisos colocados en las puertas advirtiendo a los residentes que deben evacuar en cualquier momento si llegan tropas ucranianas buscando entrar para usar sus habitaciones familiares con fines militares. Se deben ver y evaluar videos que muestren tropas, armas y municiones ucranianas en las aulas escolares.

Hay tantos procedimientos que faltan y vastas piezas de historia en blanco con respecto al conflicto que se ha prolongado desde 2014 cuando las autoridades elegidas democráticamente en Ucrania fueron derrocadas en una insurrección violenta.

 Una de las piezas faltantes, o más bien un volumen de piezas que fueron simplemente ignoradas por las élites políticas y mediáticas occidentales, fueron los informes semanales de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), que se encargó de monitorear, investigar e informar. sobre actos de violencia, incluido el bombardeo en el Donbass desde 2014 hasta este año.Sus informes mostraron quiénes eran los perpetradores. Eran predominantemente las fuerzas ucranianas que habían tomado como rehenes las regiones de Donetsk y Lugansk desde principios de 2014. En particular, el gran aumento en el número de ataques organizados por las fuerzas ucranianas a principios de febrero de este año es particularmente significativo.

Sin embargo, vuelvo a la ciudad de Donetsk. ¿Qué posibles excusas puede tener la llamada ‘Comunidad Internacional’ (en efecto, esto comprende solo a los EE. UU. y sus aliados) para ignorar totalmente el flagrante crimen de guerra y los crímenes de lesa humanidad que cometen a diario las fuerzas ucranianas allí? ¿Qué posible excusa pueden tener los líderes de estas naciones y sus colegas estatales y de los medios de comunicación para hacer la vista gorda ante este comportamiento normalmente inconcebible?

No TIENEN excusa. Lo que se ha vuelto normal en todo Occidente, como vi durante los peores años perpetrados por los ucranianos, es la creación de un «campo de exterminio» silencioso donde las vidas de los civiles pueden extinguirse con impunidad. Sin haberlo visto. Los medios occidentales sabían que este mal estaba ocurriendo, y ahora también lo saben. Pero una política de no escuchar el mal, no ver el mal y no hablar mal estuvo vigente desde 2014 y sigue vigente ahora.

 Los civiles de Donetsk, los hombres, las mujeres, los niños, los ancianos, los enfermos y todos ellos completamente inocentes de haber actuado mal no solo han sido tomados como rehenes y rodeados por fuerzas vengativas en un asedio, sino que han sido atacados a diario causando heridas graves, muerte y destrucción. no permitiéndoles respiro… desde hace ocho largos años.

Y esto se ha reanudado con veneno adicional, cinismo despiadado y determinación psicópata de matar, mutilar y destruir en los últimos días… mientras que las élites políticas y mediáticas occidentales se vendan los ojos y se meten los dedos ensangrentados en los oídos.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN