Erdogan amenaza con vetar la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN porque Suecia no cumple el acuerdo

Suecia ha advertido ya de que no deportará a ninguna persona con ciudadanía sueca a Turquía por considerar que no cuenta con un sistema jurídico asimilable en lo que respecta al respeto de los Derechos Humanos

Internacional 19/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Recep Tayyip Erdogan

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a Suecia de "no cumplir sus promesas" y ha advertido así de que Turquía podría vetar su ingreso y el de Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Vemos que Suecia en particular no está cumpliendo sus promesas", ha afirmado Erdogan este lunes en una rueda de prensa recogida por el diario 'Daily Sabah' en referencia al compromiso de los países nórdicos de perseguir a los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) allí refugiados.

Erdogan ha asegurado además que Turquía ha planteado su postura reiteradamente respecto a esta cuestión. "Nuestra posición como Turquía es clara. El resto depende de ellos", ha indicado.

 En concreto, el mandatario turco ha asegurado que Suecia se había comprometido a deportar a Turquía a 70 "terroristas", extremo que no figura en el Memorándum de Entendimiento suscrito por Turquía, Suecia y Finlandia durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid a finales de junio.

Suecia ha advertido ya de que no deportará a ninguna persona con ciudadanía sueca a Turquía por considerar que no cuenta con un sistema jurídico asimilable en lo que respecta al respeto de los Derechos Humanos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN