Ingresa en prisión el magrebí agresor de un policía en La Minilla

La víctima fue atacada al arrojarle los agresores un líquido corrosivo que le provocó lesiones de carácter grave en el rostro y en uno de sus ojos

Noticias Policiales 19/07/2022 IEN, EP
f3a3cdf2-ee3b-40d1-9c07-4bb87c001afc_16-9-aspect-ratio_default_0
AGRESORES POLICIAS

El magistrado del Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria, el Número 7, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de lesiones graves y atentado para el presunto autor material del ataque el viernes, 15 de julio, a un agente de la Policía Nacional.

Así lo ha ordenado el juez tras tomar declaración este lunes a los tres investigados, con edades comprendidas de entre 32 y 37 años, de origen magrebí y todos con antecedentes, como presuntos autores de una agresión a un agente fuera de servicio cuando se encontraba en la zona de La Minilla de la capital grancanaria.

En cuanto al segundo implicado en los hechos, el juez lo ha dejado en libertad provisional como presunto autor de los mismos delitos, si bien ha acordado su internamiento en el CIE de Barranco Seco para que sea expulsado de España por infracción de la Ley de Extranjería, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

 Por su parte, en relación al tercer investigado se ha acordado prorrogar su detención con el fin de someterlo a nuevas pruebas de reconocimiento.

Los hechos por los que los tres hombres han prestado declaración ante el juez se remontan a las 11.00 horas del 15 de julio cuando estas personas han reconocido --de intervenciones anteriores-- al agente, inspector perteneciente a Seguridad Ciudadana, cuando iba a entrar en el portal de su vivienda, en la zona de los supermercados de La Minilla, momento en el que han comenzado a insultarle y amenazarle, según han apuntado fuentes de la Policía.

Ante estos hechos, el agente ha decidido avisar a su hermano, también agente del cuerpo y con el que había estado desayunando junto a su sobrina de 3 años, decidiendo ambos llamar al 091 para solicitar ayuda de sus compañeros.

Si bien ha sido en ese momento, estando presente su hermano y sobrina, cuando estas personas le han lanzado un disolvente a la cara, lo que le ha producido lesiones de carácter grave tanto en el rostro como en los ojos.

Posteriormente, testigos presenciales de la zona y trabajadores de un supermercado Spar, que se encuentra en las inmediaciones, han intentado ayudar al agente y han llamado a una ambulancia para que fuera atendido.

El policía ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde los médicos han comprobado que tiene, como resultado del ataque con disolvente, la retina de un ojo quemada, mientras que en el otro tiene una úlcera.

Posteriormente se han personado en el lugar efectivos de la Unidad de Intervención Policial, del Grupo Operativo de Respuesta y del Grupo de Atención al Ciudadano, que tras una breve persecución y atendiendo a las características dadas por los testigos presenciales, que lograron detener a los tres presuntos autores de los hechos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN