Francia apagará las luces de las calles por la crisis energética

El presidente Macron declaró que el alumbrado público se apagaría por la noche para ahorrar energía, a pesar de que afirmó que “Francia tiene poca dependencia del gas ruso”

Internacional 19/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Macron

Francia está a punto de quedar completamente aislada del gas ruso. El país está preparada para apagar las luces de las calles en respuesta a la crisis energética como resultado de esto.

El presidente Macron declaró que el alumbrado público se apagaría por la noche para ahorrar energía, a pesar de que afirmó que “Francia tiene poca dependencia del gas ruso”.

 En una entrevista que se transmitió por televisión para conmemorar el Día de la Bastilla, Macron expresó los comentarios, informa abc news.

Debido a la crisis en Ucrania, Macron afirmó que “el verano, principios de otoño, será muy duro” para los franceses. También afirmó que parecía bastante probable un corte total del gas ruso.

 El anuncio de Macron de que parte del alumbrado público se apagará por la noche en lugares seleccionados provocó advertencias a los ciudadanos franceses para que practiquen la «sobriedad» energética y se preparen para precios de alimentos aún más altos.

“De ahora en adelante, pediré a los organismos públicos, y a todas las empresas que puedan, que consuman menos”, dijo Macron. “Crearemos un programa e intentaremos usar menos iluminación por las noches. Estamos lanzando un programa de reducción de carga y sobriedad”.

“Tenemos que prepararnos para un escenario en el que tenemos que renunciar por completo al gas ruso”.
 
A pesar de estas declaraciones un tanto extremas, el presidente francés afirmó que “Francia tiene poca dependencia del gas ruso”.

Además, afirmó que las sanciones a Rusia no tenían la culpa del problema energético porque “los precios de la energía comenzaron a subir incluso antes de la guerra”.

“Todos debemos prepararnos para el hecho de que la guerra durará. El verano y el comienzo del otoño probablemente serán muy duros”.

Alemania también está sintiendo agudamente los efectos de la crisis. Allí, los residentes están ocupados acumulando leña mientras se les aconseja que se duchen menos, conduzcan menos y se preparen para las condiciones de frío vistiéndose con más capas.

Este invierno, las ciudades de toda Alemania tienen la intención de utilizar estadios deportivos y salas de exposiciones como «espacios de calentamiento» para ayudar a los residentes fríos que no pueden soportar los gastos de energía vertiginosos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN