POLÍTICAS FORESTALES

Denunciamos el abandono de nuestros espacios naturales, denunciamos el abandono total, en todas las áreas, a nuestro Gobierno Nacional y a tantas Autonomías

Politica 20/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GALDON YECLA
ALFONSO GALDON

El Sr. Presidente del Desgobierno Español alzaba la voz desde Extremadura para hacernos creer que los grandes incendios de estos días provenían del cambio climático, fuego parecido al que tiene estos días entre sus filas socialistas, mientras, Fernández Vara, presidente de Extremadura, sabiendo lo que hablaba entonaba su mea culpa por la dejadez y la indiferencia hacia sus tierras que desde su gobierno regional tenía medio olvidadas. El resto de grupos parlamentarios, una vez más en silencio, como si todo este embaucador y demoledor fuego no fuese con ellos. Así, da la impresión que el nefasto papel contra España trae sin cuidado a los que deberían desvivirse. Los ecologistas han aprendido mucho de los Sindicatos en estos tiempos y ahora “ni saben ni contestan”.

Nos situamos ante un país, España, con un 40% del total europeo de Parques y Espacios Naturales. Se han quemado hasta la fecha unas 150.000 hectáreas de lugares esplendorosos donde según dicen los que saben de la materia un 93% de estos quemados vienen de personas taradas o con intereses varios dispuestos a crear un espectáculo de glamour. Los guardas forestales nos lo advertían ya en primavera de la falta de medios y personal que hacía falta. Ahora mismo, los bomberos forestales de Castilla y León nos envían letras de auxilio por las redes sociales  comentándonos  que están destrozados de ver cómo su Autonomía les está tratando. Ante tanta barbaridad, medios, comidas, falta de personal y ayuda nacional los echaban de menos. 

Podemos culpar a las altas temperaturas, al viento y a la sequia de los graves incendios, también a ciudadanos incívicos, pero todos sabemos que el principal motivo que explica la extrema gravedad y extensión de los incendios radica en el creciente abandono de los bosques, cuya falta de limpieza y cuidado los ha convertido en un gran depósito de combustible. Las condiciones en las que estamos ahora son las ideales para que surjan tormentas de fuego y destrucciones de todo tipo. Todo eso, con 15 días de verano que  llevamos. A todo ello, la ley de coordinación frente al fuego lleva dos veranos congelada. 

Nos hemos planteado qué se ha realizado desde el Parlamento Español por el bien de las familias de nuestro país y no ha sido difícil dar con la tecla. Leyes injustas y antinaturales contra ellas. Si ello se hace con las familias, no esperábamos menos que lo tuviesen con la naturaleza tan brillante que tenemos .

Una vez denunciado públicamente a través de este medio, decirles que VALORES desea llevar adelante esa unidad tan esencial que es el bien de nuestras familias junto al de nuestra casa común que nos protege y alimenta como es la naturaleza que nos arropa.

Seguimos apostando por el mundo rural y la limpieza constante de sus territorios e incluir todo el material indispensable para que los momentos que estamos viviendo vayan cada vez a menos y sus gentes, bomberos y guardas forestales, mundo rural, y otras cuestiones previstas sean auténticas realidades. Francia nos está dando buena cuenta de ello desde hace tiempo y, lo que se debería haber realizado con tiempo, ya lo hacían nuestros padres y abuelos, y ahora, con tanto progresismo y tanta inoperancia neoliberal tenemos a los españoles de susto en susto. Ya está bien que el pueblo español descanse de tanto sobresalto cada día.

No solo denunciamos el abandono de nuestros espacios naturales, denunciamos el abandono total, en todas las áreas, a nuestro Gobierno Nacional y a tantas Autonomías. Se han de buscar objetivos a medio y largo plazo, no sabemos si como terapia contra la mala conciencia o para contrarrestar la eficacia criminal de los pirómanos. Guardas y bomberos forestales están que trinan pero en general, la ciudadanía española está muy harta de tanta inoperancia. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN