VOX FUERTEVENTURA: TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO, OTRA ASIGNATURA PENDIENTE

VOX en Fuerteventura quiere denunciar las carencias en materia de transporte interurbano que padecen los majoreros

Politica 20/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
parada_guagua
Parada Guaga

VOX Fuerteventura ha vuelto a recoger de los ciudadanos majoreros, a través de las distintas mesas informativas y el programa “VOX en la Calle”, muchas quejas y necesidades no resueltas en muchas materias de la vida cotidiana de los ciudadanos. 

 En este escrito, VOX en Fuerteventura quiere denunciar las carencias en materia de transporte interurbano que padecen los majoreros. 

La línea 1 de las 22:30 h. está dejando tiradas en las paradas de Morro Jable por no tener capacidad para transportar usuarios, muchos de ellos trabajadores, que necesitan llegar a sus puestos de trabajo en tiempo y forma, y se ven abocados esperar una hora más por la siguiente guagua. Lo mismo sucede por las mañanas a aquellos trabajadores de núcleos urbanos como Costa Calma, Tarajalejo, La Lajita, etc. Que han tenido que renunciar a ofertas de empleo por no tener un transporte público que les permita estar en Morro Jable antes de las 08:00 h. 

Algo parecido sucede con la línea 6, que hace el trayecto Puerto del Rosario – Corralejo, con salida a las 07:00 h va con usuarios de pie, o se salta paradas con gente esperando, por no tener capacidad. En la noche, esta línea, tiene un intervalo sin servicio entre el penúltimo y último viaje, es decir penúltima salida a las 22 h y la última a las 24 h. Esto supone que muchos trabajadores de hostelería, que terminan su turno de trabajo necesitarían un servicio a las 23 h, pero tienen que esperar casi 2 horas para poder volver a sus domicilios a descansar. 

En el caso de Caleta de Fuste, no hay una ruta que una con Antigua, lo que supone que, para ir por ejemplo al polideportivo, se hace imprescindible tomar una guagua hasta Puerto del Rosario y luego otra hasta Antigua, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero para el usuario. Tampoco hay una ruta que cubra a los vecinos trabajadores que residen en la zona de la montaña de Caleta de Fuste, obligados a desplazarse caminando, una media de 2 kilómetros hasta sus puestos de trabajo. 

Pero aún en el caso de tener una línea que cubra la ruta necesaria, los vecinos suelen referirse con insistencia al lamentable estado de las propias guaguas que además de una limpieza cuestionable, el trayecto se hace insufrible con ruidos exagerados del motor, cristales medio sueltos que con las vibraciones parecen estar a punto de romperse, etc. 

Si a esta situación sumamos las denuncias que vienen realizando los conductores profesionales, no solo de las guaguas, sino de todo tipo, sobre el deficiente estado de las carreteras majoreras, https://www.eldia.es/canarias/2022/01/07/conductores-critican-pesimo-carreteras-majoreras-61332244.html, el transporte por carretera se convierte en una asignatura pendiente para las instituciones, sin que importe su signo político. Desde VOX Fuerteventura afirman que esta y otras muchas problemáticas se arreglarían si el dinero de los ciudadanos se destinase a lo estrictamente necesario y no a cargos superfluos y duplicados o eventos y actividades de marcado carácter ideológico. En una palabra: GESTIÓN.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN