Villarejo: "Bono recibió dos áticos de un constructor, y tapo la corrupción del caso Yak-42 para que no se investigara los áticos recibidos"

D. Juan M. Molina denuncia las irregularidades de un Juez militar en el proceso fraudulento de recepción de las víctimas del Yak 42, presuntamente este juez no tenía competencia sobre esta recepción y además se incurrió en la falsificación del informe y certificados

Corrupción 20/07/2022 Salvador Gimenez
descargar
José Bono

José Bono freno la investigación sobre sus dos áticos en Estepona amenazando con sacar a la luz información ocultada del Yak 42, Villarejo le comento este episodio a Carlos Ripollés en una conversación entre ambos en la que le confesó que Bono con esas amenazas consiguió parar la investigación en su contra por los áticos recibidos por un constructor." Esa investigación del ático se va a tomar por culo", dice Villarejo a Ripollés.

AUDIO ATICOS BONO

Así consta en nuevos audios del comisario jubilado a los que ha tenido acceso IEN, audios publicados masivamente por Alvise Pérez.

Villarejo comenzó una investigación contra el PSOE en el marco de la operación que llama Astapa, se topó en las investigaciones con una información que afectaba al exministro de Defensa y que la misma se frenó en seco tras sus amenazas.

"Entonces aparece Bono, que le ha regalado dos áticos que te cagas un constructor que se llama San Martín y tal, poniendo el cazo. Y el tipo coge y dice: 'Oye, que saco lo del Yak'. Y coge y ¡pom! Esa investigación del ático se va a tomar por culo. Y Bono amenazando con papeles... Hace poco que dijo: 'Tengo papeles'. Pues sácalos. Y al final dijo: 'No tengo, era un tarjetón que mandaron'", relató Villarejo y apostilló: "Él tenía la copia que se quedó (el exministro José Antonio) Alonso".

Ripollés y el comisario despachan sobre la investigación en España de la tragedia del Yak 42 y la presunta ocultación de pruebas por parte del Gobierno en un tema tan turbio como el caso del Yak 42, Bono que tenia la información fue capaz de callarse para evitar que el fuera investigado por sus áticos, la falta de moralidad y sus propias corruptelas hacen que los españoles estén totalmente engañados.

Bono hace su juego y oculta la corrupción

José Bono lo tiene escrito en un libro", le dice a Ripollés. "Léelo léelo. (Bono) aprovechó un día que Félix Sanz Roldán está haciendo una comparecencia en no sé dónde para, a escondidas y sin ponerle en evidencia, pedir las facturas".

 "¿Eso lo mandaba Félix?", pregunta su interlocutor y Villarejo continúa: "Claro, entonces resulta que le cortan la cabeza". Según su relato, con la salida de Bono del Ministerio de Defensa y la llegada de José Antonio Alonso (que provenía del Ministerio de Interior) se "repesca" al general que terminó ejerciendo como jefe del Centro Nacional de Inteligencia. "Sale Bono, que estaba de ministro de Defensa, y entra el ministro del interior, al que yo le había dado la información del Yak. ¡Qué cosas!", comenta.

AUDIO

El Gobierno ocultó deliberadamente pruebas del trágico accidente. Según explicó, el entonces DAO, Pedro Díaz Pintado, le encargó que investigase estos hechos aprovechando la llegada del PSOE al Gobierno que siguió ocultando el caso.

 Defensa, entonces dirigido por Federico Trillo, subcontrataba para la repatriación de las tropas españolas. En la gestión de la tragedia se sucedieron los errores en la identificación de los cadáveres, lo que propició que algunos de los familiares enterrasen o incinerasen restos mortales de otros militares que no eran sus allegados, artículos que hace algunos meses Impacto España Noticias saco a la luz con la cantidad de irregularidades cometidas por el gobierno y su ministro de Defensa Federico Trillo.

ARTICULO PUBLICADO POR IEN:

https://impactoespananoticias.com/contenido/6672/yak-42-jueces-corruptos-militares-y-el-politico-que-se-libro-de-las-imputaciones

 La lucha de los familiares del Yak 42

Durante años, las víctimas denunciaron que los estamentos militares habían encubierto a los mandos encargados de la gestión de los restos mortales. También pidieron los contratos de la subcontratación de aeronaves, para esclarecer en términos judiciales si había habido algún tipo de negligencia o de uso indebido de los fondos destinados al traslado de tropas.

 Pasaron los años, se sucedieron los cambios de Gobierno y los responsables de Defensa, y las familias de los fallecidos en el Yak-42 aún pugnaban en los tribunales para que se dirimieran responsabilidades.

 Trillo, predecesor de Bono en Defensa, visitó la zona donde se estrelló el Yak-42.

multimedia.miniatura.a9e28ac9e5821ad4.53637265656e73686f745f32303231313132365f3038333435385f6d696e6961747572612e77656270

La falsificación de los certificados de los fallecidos fue la denigración de esos fallecidos y de sus familiares que sufrieron desplantes, insultos, maltrato y desprecio de las instituciones.

 Un juez militar que cometió un delito en la recepción de los cadáveres y entregando los mismos de manera errónea a los familiares a sabiendas de lo que hacía, esta situación fue una orden política mientras que el juez no tenía la competencia para emitir ningún certificado ni ningún informe, además de ser falsificados, se supone que estas personas son  quienes deben cumplir las leyes que juraron.

La Asesoría Jurídica de Defensa contactó con el juez de guardia de Torrejón de Ardoz (Madrid), pero éste se negó, alegando que no tenía competencia sobre el caso. Por la mañana, Defensa lo intentó de nuevo con el juez que lo sustituyó en el turno siguiente. Pero tampoco dio su brazo a torcer.

 Finalmente, Trillo echó mano de la justicia militar donde tenía personas cercanas al ministro para lograr sus fines repulsivos. Fue el titular del Juzgado Togado Militar Territorial número 32 quien desde Zaragoza, y sin más apoyo que los falsos certificados de defunción de Navarro, dictó las licencias de enterramiento o incineración, amigo de carrera de Trillo. Así es como evitó el escándalo y la investigación.

 José Bono irrumpió, ministro de Defensa entre 2004 y 2006, sucesor de Trillo a los mandos del departamento. El exdirigente socialista aseguró que tenía un archivo relevante relacionado con la tragedia del Yak-42

DENUNCIA DE JUAN M. MOLINA VALDES ANTE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

En fecha 10 de junio de 2020, D. Juan Manuel Molina Valdés presentó ante el Consejo General del Poder Judicial un Formulario de Atención Ciudadana en el que denunciaba la actuación del titular del Juzgado Militar Territorial número 32 de –Zaragoza en relación con la recepción de los cadáveres del accidente aéreo del YAK 42, acaecido el 26 de mayo de 2003 en Turquía. 

D. Juan M. Molina denuncia las irregularidades de un Juez militar en el proceso fraudulento de recepción de las víctimas del Yak 42, presuntamente este juez no tenía competencia sobre esta recepción y además se incurrió en la falsificación del informe y certificados, lo curioso es que este tema no se ha investigado, además todas estas acciones fueron realizadas por una orden política, el Ministro de Defensa de ese momento era  Federico Trillo que es presuntamente coautor de los actos realizados por los militares.

 Los audios lo que demuestran es que tanto los políticos del PSOE, como los del PP se han ido tapando las corruptelas mutuamente, también cada vez mas tenemos claro la cantidad de dinero publico que nos roban a todos los españoles.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN