Ayuso aprueba avalar el 95% de la hipoteca de los menores de 35 años

La Comunidad de Madrid da luz verde al programa 'Mi Primera Vivienda' con el objetivo de ayudar a los jóvenes menores de 35 años

Politica 20/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid pone en marcha el programa 'Mi Primera Vivienda' con el objetivo de ayudar a los jóvenes menores de 35 años a conseguir su primera casa. De tal manera que los beneficiarios del plan tendrán la posibilidad de conseguir un piso o una casa en propiedad con la garantía de obtener hasta el 95% de la hipoteca sobre el valor total.

El plan se aprueba este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Forma parte de un compromiso de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, adquirido en el Debate del Estado de la Región de septiembre de 2020. Consta de una inversión de 18 millones de euros, un 50% más del presupuesto previsto inicialmente, y las solicitudes podrán presentarse durante el último trimestre de este año una vez se hayan firmado el resto de convenios.

La finalidad del programa es la ayuda a emancipación de jóvenes madrileños de hasta 35 años que den el paso de comprar su primera vivienda, presenten solvencia económica, pero carezcan de los ahorros previos suficientes para acceder a un crédito hipotecario. Por ello el Gobierno regional, en colaboración con las entidades financieras, ofrecerá una garantía a aquellos que sí cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer frente a las cantidades restantes del importe de la vivienda que van a comprar.

Requisitos para ser beneficiarios 
Todos aquellos jóvenes que estén interesados en poder ser beneficiario de 'Mi Primera Vivienda' deberán acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo y no deben tener otro piso en propiedad dentro del territorio nacional. A su vez, tienen que cumplir con el límite de edad establecido (35 años).

Por su parte, serán los bancos, una vez que se hayan adherido al convenio con la Administración autonómica (actualmente hay dos interesados), serán los encargados de conceder los préstamos hipotecarios para la adquisición de las viviendas por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre que este no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

Este programa de ayudas, está incluido en la Estrategia de Natalidad 2022/26 del Gobierno regional, dotada de 4.800 millones para su fomento, la protección de la maternidad y la paternidad o la conciliación familiar.

Con esta incorporación, las futuras madres menores de 35 años tendrán acceso a diferentes medidas regionales orientadas a facilitar la compra de una casa, como es el caso de este nuevo proyecto. Además, tendrán facilidades para el alquiler de inmuebles públicos, como el Plan Vive del Gobierno autonómico, con precios para el alquiler un 40% por debajo del precio de mercado, o para la ampliación de un máximo de dos años del seguro del impago de rentas a través del Plan Alquiler Joven.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN