Aquí están las agendas que Bill Gates está impulsando con 20 mil millones de dólares

Gates advirtió que tanto la pandemia de covid-19 como el conflicto ucraniano podrían enviar a toda la humanidad a un abismo económico prolongado

Internacional 21/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
11-19-27-principal-1140x570
Fundación Bill y Melinda Gates

El multimillonario de Microsoft Bill Gates y su ex esposa Melinda French Gates revelaron el miércoles que habían hecho su donación más grande a la Fundación Bill y Melinda Gates, la friolera de $ 20 mil millones. La enorme donación aumenta la dotación de la fundación a $ 70 mil millones. Entonces, aquí están las agendas que Bill Gates está impulsando con sus miles de millones de dólares.

“ Las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más ”, declaró Bill Gates, compartiendo su esperanza de que la gigantesca pila de dinero pudiera “ mitigar parte del sufrimiento que la gente enfrenta en este momento y ayudar a cumplir la visión de la fundación de dar a cada persona la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva .”

 A pesar de que Gates ha tenido una presencia constante en los medios desde que comenzó la pandemia de covid-19 y ha donado abiertamente grandes sumas de dinero para la investigación de vacunas, expresó su preocupación de que los próximos años deshagan todas las victorias recientes de la fundación. El multimillonario lamentó que una serie de circunstancias particularmente problemáticas requiera una fuerte ayuda humanitaria debido a la pandemia, el aumento de la inflación en los mercados globales, el conflicto en Ucrania y el cambio climático.

 En un comunicado de prensa anunciando la donación de la pareja, Gates afirmó que “la economía mundial está entrando en un ciclo de bajo crecimiento, con tasas de interés en aumento y alta inflación”. Al observar que los gobiernos con problemas de liquidez que aún se están recuperando de las heridas económicas autoimpuestas de Covid-19 podrían no ser capaces de costear los proyectos humanitarios que se necesitan desesperadamente, pidió a “todos los sectores de la sociedad: el gobierno, el sector privado y el sector sin fines de lucro, incluido filantropía: comprometerse con estos temas”. Explicó que la Fundación Gates ayudaría a cerrar la brecha.

 Gates advirtió que tanto la pandemia de covid-19 como el conflicto ucraniano podrían enviar a toda la humanidad a un abismo económico prolongado, calificando al primero como “uno de los mayores reveses de la historia” y al segundo como “una tragedia gigantesca para el mundo entero”. Dado que se prevé que los desembolsos benéficos anuales superen los $ 9 mil millones para 2026, sugirió que la recién dotada Fundación Gates salvaría el día al abordar las preocupaciones globales apremiantes del cambio climático, la seguridad alimentaria, la mortalidad infantil, la igualdad de género y la prevención de pandemias.

 Dado que Bill Gates ha ganado más dinero como filántropo que como magnate del software, los críticos del estilo de donación de Gates lo han criticado. La Fundación Gates ha otorgado aproximadamente $ 250 millones en subvenciones «caritativas» deducibles de impuestos a empresas en las que poseía acciones, según una investigación de 2020. Sin embargo, el establishment de los medios de comunicación occidentales, donde muchas de las organizaciones de noticias más grandes también reciben una financiación considerable de la fundación, generalmente ha permanecido en silencio sobre este aparente conflicto de intereses.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
SUECIE-EN-LA-OTAN-X

Suecia ya es oficialmente miembro de la OTAN

Impacto España Noticias
Internacional 08/03/2024

"La OTAN es ahora más fuerte que nunca", dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, durante la entrega del instrumento de acceso a la OTAN por parte del primer ministro sueco, Ulf Kristersson

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN