Belarra fulmina al comunista Enrique Santiago como Secretario de Estado por su apoyo a Yolanda Diaz, nombrara a Lilith Verstringe

 El equipo de Yolanda Díaz no descarta más depuraciones en los Ministerios de Belarra y Montero

Noticias 22/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Enrique Santiago

El secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago, tiene los días contados al frente de la Agenda 2030. Bajo la dependencia  de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, el también secretario general del Partido Comunista de España será sustituido por la secretaria de Organización morada, Lilith Verstringe. La noticia, adelantada por La Información, saltaba tras conocerse un mensaje de Twitter de Enrique Santiago, que luego borró.

 El equipo de Yolanda Díaz no descarta más depuraciones en los Ministerios de Belarra y Montero
La «discrepancia política profunda y los egos» entre los miembros de Unidas Podemos que la crisis de la candidatura de Andalucía ha dejado ver con toda su crudeza, podría tener un nuevo capítulo.
En el mismo señalaba que «a todos ellos he pedido el mismo entusiasmo y entrega para que la persona que tenga la suerte de ser designada al frente de esta secretaría de Estado cuente con el impresionante empuje y entusiasmo de todo el equipo y pueda cumplir con los objetivos que nos hemos marcado», escribió el líder comunista. 

Corre así Santiago el mismo destino que la que fuera directora de gabinete de Irene Montero, Amanda Meyer, cesada por falta de confianza tras apostar por Izquierda Unida en la controvertida negociación de la candidatura conjunta andaluza.

Santiago y Garzón están alineados con el proyecto de la vicepresidencia segunda
Ya entonces el foco se puso sobre Santiago, que ha pasado de ser persona muy próxima a Pablo Iglesias -a quien llegó a asesorar jurídicamente- a apuntarse al proyecto de Yolanda Díaz, Sumar, al igual que el coordinador general de IU, Alberto Garzón. De hecho, Santiago se dejó ver en la multitudinaria presentación de Sumar en el Matadero de Madrid, toda una declaración de intenciones.

Tras la salida de Meyer el pasado mes de junio ya se aventuraba alguna depuración en los ministerios de Belarra y Montero. La ministra de Asuntos Sociales se rodea de una persona afín. Su otro secretario de Estado, Nacho Álvarez, y responsable de Economía de Podemos, también estaría virando hacia los postulados de Díaz, según personas de su entorno.

Yolanda Díaz ha aprovechado su intervención en un curso de verano organizado por Podemos en El Escorial (Madrid) para marcar los límites que el partido de Ione Belarra debe tener.
Esta misma semana, Yolanda Díaz defendió ante Verstringe que en su proyecto «deben estar todos los partidos políticos. Son indispensables en democracia, Podemos también». «Han de estar, pero no han de ser, deben estar, pero no tienen que ser ese movimiento ciudadano», reiteró para subrayar que en los partidos «reside ese concepto de res pública, pero perviven sinergias y atavismos que no siempre acompañan el impulso de la sociedad»,

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN