Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Justicia para un policía negro asesinado en disturbios de Black Lives Matter

No importan cuando un policía negro es asesinado (fueron varios) en medio de las protestas de BLM que se iniciaron en mayo de 2020 a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco

Noticias 22 de julio de 2022 Mamela Fiallo
WhatsApp-Image-2022-07-21-at-10.28.30-AM-750x375-1
Black Lives Matter

Black Lives Matter no hace honor a su nombre que afirma que «las vidas negras importan». La organización ha demostrado que solo importan las vidas negras cuando convienen a un relato particular.

Por ejemplo, no importan cuando un policía negro es asesinado (fueron varios) en medio de las protestas de BLM que se iniciaron en mayo de 2020 a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.

Pero parece que los policías negros asesinados no merece marchas para exigir justicia en las calles. Luego de dos largos años de su muerte, finalmente hubo justicia para un policía negro asesinado durante los disturbios que desató BLM en cientos de ciudades estadounidenses.

Se trata de David Dorn, quien tenía 77 años. Ya era jubilado. Él acudió al llamado de un amigo, cuyo negocio fue saqueado en medio de los disturbios que desataron las protestas de Black Lives Matter en St. Louis, Misuri.

La justicia llegó dos años después
Finalmente este miércoles fue declarado culpable de asesinato Stephan Cannon, de 26 años, quien mató de 10 impactos de bala al expolicía que intentó disuadir a los saqueadores haciendo disparos al aire.

“Llevábamos mucho tiempo esperando este día, han pasado más de dos años. la Fiscalía trabajó muy duro, dieron una muy buena pelea. Era indudable que era culpable (Cannon). Así que esperamos seguir adelante y que nuestro padre descanse en paz”, dijo la hija de David Dorn, Lisa Dorn.

La viuda aclaró que comprende la dificultad que atravesará la familia del asesino, pues será removido del seno familiar y enviado a prisión, pero expresó que ahora podrán sentir el dolor que ella padeció al perder a su esposo.

Si bien la pena de muerte es legal en el estado de Misuri, el equipo de abogados de la familia de Dorn no la solicitó. El 13 de septiembre se anunciará la sentencia que se espera sea de cadena perpetua sin posibilidad de fianza.

El culpable grabó el asesinato
Rastrear al asesino fue tarea fácil, pues grabó el crimen y lo publicó en redes sociales. Hizo un video que transmitió en vivo por Facebook. El nieto de Dorn lo vio, sin saber que el cuerpo que agonizaba en la vereda era el de su abuelo.

Stephan Cannon fue declarado culpable de homicidio en primer grado, también de robo, pues sustrajo más de 750 dólares en mercancías de una casa de empeño durante las protestas que se suponían eran para reclamar justicia por la muerte de George Floyd.

Pese a las pruebas contundentes en contra del acusado (hoy condenado), el juicio demoró más de dos años. El exoficial fue asesinado en los disturbios desatados durante la ola de protestas de BLM el 2 de junio de 2020.

La viuda reprochó en una entrevista en Fox News que «Black Lives Matter hizo llamados a dar muerte a los policías, y nadie ha hecho nada al respecto».

Como BLM acusa que existe violencia sistemática contra la población negra por parte de la policía, su discurso ha detonado un odio exacerbado hacia los uniformados.

En su declaración final, el fiscal Marvin Teer dijo que Cannon mató a «un buen hombre que dedicó toda su vida a no hacer nada más que ayudar a los demás».

Contrario al relato de BLM que enfrenta a la población negra con la policía, Dorn era negro y policía. El jubilado trabajó para el Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis durante 38 años y sirvió seis años como jefe de policía en Moline Acres.

Las comunidades negras son las más afectadas
Las comunidades negras fueron las más afectadas por las protestas de Black Lives Matter. Varias ciudades fueron incendiadas y los negocios de los vecinos saqueados. Se perdieron más vidas negras por la violencia. Solo en el primer fin de semana desde el inicio de las protestas, Chicago rompió un récord de asesinatos. Pero cuando tanto la víctima como el autor del homicidio son negros, BLM no se inmuta. Se alimenta de la división.

Ahora, luego de dos largos años, al fin se hizo justicia para el policía negro asesinado por un activista del grupo marxista que dice defender las vidas de las personas de color. Un hombre negro mató a un policía negro. Y para BLM no merece manifestación en las calles, pues este caso invierte el orden de su relato.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN