ESPAÑA ARDE. ¿SON LAS ALTAS TEMPERATURAS LA ÚNICA CAUSA?

“¿No tiene nada que decir el Gobierno de Aragón por no prohibir según que trabajos, en según que zonas y a según que horas en función del riesgo grave de incendio?”.

Opinion 23/07/2022 María José Hernández H.
16456127740623
Incendio

La filial de la empresa holandesa Land Life, curiosamente de reforestación, reconoce haber provocado involuntariamente el incendio de ATECA, Zaragoza, que por el momento, ya ha calcinado 4000 hectáreas; ha obligado a desalojar a unas 2000 personas en seis municipios, entre ellos usuarios de una residencia de ancianos y ha interrumpido el tráfico regular de trenes Zaragoza-Madrid.

Al parecer, la chispa involuntaria se produjo cuando trabajaban en la reforestación del terreno con una máquina escavadora en plena ola de calor. Según la página web de la compañía, el proyecto contaba con la autorización ambiental del INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental) pero los vecinos se preguntan por qué se les permitió trabajar en plena ola de calor en la que además, era poco improbable el arraigo de los árboles plantados.

“¿No tiene nada que decir el Gobierno de Aragón por no prohibir según que trabajos, en según que zonas y a según que horas en función del riesgo grave de incendio?”.

“ Esta empresa a lo que se dedica es a poner zonas forestales que luego se utiliza en el comercio del CO2 de las grandes empresas”.

Efectivamente sí. Esta empresa se dedica al llamado «Greenwashing”, ecoblanqueo, lavado verde o lavado de imagen verde. Es decir, a vender certificados ambientales y de ecosostenibilidad a otras empresas para que estas puedan certificar el hecho de ser sostenibles (no contaminar) sin realmente serlo, continuando con su contaminación ambiental.

Al dedicarse Land Life, a la reforestación y plantación de árboles en terrenos degradables, las empresas contaminantes (por ejemplo una aerolínea) compran sus certificados verdes para “justificar” sus emisiones de Co2 puesto que estas, supuestamente, se van a absorber o a “compensar” por los árboles plantados en cualquier parte del mundo por la empresa contratada, en este caso Land Life. De esta manera, la aerolínea o lo que sea que contamine, puede publicitarse como empresa ecoverde o no contaminante, cuando en realidad, sigue contaminando igual.

El fraude y el engaño de los certificados ambientales y de ecosostenibilidad mueve cientos de miles de millones. Life Land Company es una empresa de capital riesgo holandesa que está participada por varios fondos de inversión. El negocio está asegurado ya que permite a empresas muy contaminantes no tener que modificar su infraestructura a cambio de un certificado mucho más económico y por otro lado, permite abrir un amplio y nuevo mercado del que participan los principales fondos de inversión.

La compensación se ha convertido en la forma más popular y sofisticada de lavado verde.

La realidad es que Land Life, iba a reforestar 200 hectareas y por el momento, ha causado la quema de 14.000 por incumplir las recomendaciones de no trabajar al mediodía y en plena ola de calor, algo que ya incumplió anteriormente generando un incendio de 20 hectareas.

Con respecto a la situación actual general, los incendios activos en diferentes partes de España han arrasado ya más de 80.000 hectáreas y han acabado con la vida de dos personas en Losacio, Zamora. Ayer, miércoles había 16 fuegos en España, de los que 9 son de nivel 2. Los peores están en Ávila, León (que suma dos), Zamora, Guadalajara, Lugo, Ourense, Zaragoza y Cáceres.

Sr Sánchez, aparte de hacerse la foto, se debe investigar a fondo todos estos trágicos incendios por si, como en el de Zaragoza, existe esa “chispa misteriosa e involuntaria” inicial; se debe investigar la posible responsabilidad directa o indirecta de empresas, instituciones gubernamentales y autonómicas y actuar como corresponda; se debe investigar el negocio de la reforestación; se debe convertir en ley lo que hoy son tan solo recomendaciones de no trabajar en plena ola de calor y sus franjas horarias más peligrosas y por último, pero humanamente más importante, se debe reforzar el Cuerpo de Bomberos, verdaderos héroes, que para vergüenza de quienes la tengamos, trabajan a destajo y en muchas ocasiones 24 horas seguidas por falta de personal.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Condenadamente optimista

Rosa Diez
Opinion 20/02/2024

"Es realmente sencillo ponernos de acuerdo en que España atraviesa el peor momento de su historia democrática"

AAA

"Salimos más fuertes"

Rosa Diez
Opinion 27/02/2024

"A ver si de ésta Sánchez acaba en el lugar de la historia que le corresponde: sentado ante el banquillo de los acusados. Sobran los motivos."

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN