El Diputado Pablo Cambronero pide al gobierno que aclare las subvenciones a Facua

Facua admitió que su propia contabilidad no era correcta, el Gobierno admitió la concesión de más subvenciones que en años anteriores

Politica 23/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pablo Cambronero

El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero, ha enviado unas peguntas  al gobierno sobre los objetivos logrados por FACUA que justificarían el dinero público concedido a dicha Asociación,  así como la rendición de cuentas de esas subvenciones.

Facua admitió errores en su propia contabilidad, la cual no era correcta, el Gobierno admitió la concesión de más subvenciones que en años anteriores y es por ello Pablo Cambronero  ha enviado al Congreso unas preguntas para la que se solicita respuesta por escrito, sobre la posible devolución de las subvenciones recibidas ilegítimamente por la ONG FACUA/Facua Consumidores en Acción y las responsabilidades jurídicas que puedan repercutir en sus dirigentes.

20220723_110459

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, más conocida como FACUA, ha sido objeto de diversas publicaciones que admiten certificar que esta organización, que recibe pingües recursos públicos en forma de subvenciones, ha admitido en sus actas haber llevado una contabilidad errónea (en el mejor de los casos) en cuanto a contabilidad de asociados y recursos públicos solicitados y recibidos.

Esta grave información compromete la legalidad de la obtención y manejo de estos fondos públicos por los dirigentes de Facua, e invita a depurar responsabilidades y solicitar la devolución de las subvenciones percibidas indebidamente.

En consecuencia, Cambronero ha solicitado que el Gobierno responda las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué cantidades públicas ha recibido FACUA en los años en los que este Gobierno ha ejercido sus labores al frente del poder Ejecutivo?

2.- Demostrada ya la contabilidad errónea o falsa de FACUA, ¿va a solicitar la devolución de las subvenciones que haya podido percibir ilegítimamente esta organización? ¿Enviará a Fiscalía las conductas de sus dirigentes y responsables (Rubén Sánchez) por los que se han podido presuntamente malversar caudales públicos?

20220723_110504

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN