Ayuso afirma que el nombramiento de Verstrynge muestra que la Agenda 2030 solo sirve para "reorientar agendas políticas"

"Tenemos un problema de natalidad tremendo, no está en la Agenda 2030"

Politica 24/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este sábado que el nombramiento de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, como secretaria de Estado para la Agenda 2030 demuestra que ese departamento "es una agenda política que lo único que hace es imponer y transformar gobiernos" y reorientar "agendas políticas" en lugar de "atender" los "problemas verdaderos" del país.

Ayuso se ha expresado así a preguntas de periodistas tras la toma de posesión en Sevilla del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Sobre la designación de Verstrynge, que sustituye al actual responsable del cargo, el líder del PCE y diputado de IU Enrique Santiago, ha opinado que "se ve nuevamente qué se ha estado pretendiendo hacer con este tipo de agendas", que ha dicho "se imponen sin ningún tipo de consenso a las administraciones".

La Agenda 2030, ha apuntado, "es una agenda política que lo único que hace es imponer y transformar gobiernos y te lo demuestra ademas este nombramiento", ha continuado Ayuso, que ha considerado que "lo único que hace es reorientar fondos y especialmente agendas políticas en un sentido ideológico para intentar transformar una sociedad y no atender sin embargo los problemas verdaderos de España".

 Entre esos problemas que considera acuciantes e ignorados ha citado las necesidades de la población rural, a la que "no se tiene en cuenta en el momento que estamos viviendo de incendios forestales" porque "ha habido una agenda que por encima ha impuesto algo diferente" y también la disminución de la natalidad: "tenemos un problema de natalidad tremendo, no está en la Agenda 2030".

El nombramiento de Verstrynge, junto a otras decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha sido enumerado por Ayuso para sostener que "nada puede ir a peor con este Gobierno".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Feijóo anticipa el "no" del PP a los decretos de Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 08/01/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado el "no" del PP a los tres decretos que se votarán el próximo miércoles en el Pleno del Congreso alegando que su partido no va a "arreglar" a Pedro Sánchez "los problemas internos del desgobierno"

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN