Santiago (PCE) afirma que "no se esperaba" su cese como secretario de Estado

Las negociaciones para formar una coalición de izquierdas en Andalucía para las elecciones del pasado 19 de junio "desgastaron mucho el espacio político"

Politica 24/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
(PCE), Enrique Santiago

El secretario general del Partido Comunista Español (PCE), Enrique Santiago, ha señalado su sorpresa ante su sustitución como secretario de Estado para la Agenda 2030 por Lilith Verstrynge, al afirmar que "no se esperaba" esta decisión por parte del Ministerio de Derechos Sociales dirigido por Ione Belarra.

En una entrevista con el diario 'El País' recogida por IEN, Santiago ha asegurado que ha habido "momentos más o menos complejos en las relaciones políticas", si bien "ahora mismo no lo esperaba", en referencia al cambio por Verstrynge que será nombrada nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030 en sustitución de Santiago el martes en el Consejo de Ministros.

Sin embargo, ha indicado que el ministerio estaría realizando una reestructuración y que, para el resto de legislatura, han considerado que era "mejor" que él se dedicase al trabajo en el grupo parlamentario, una explicación que también dio ayer el propio ministerio. Además de ser el líder del PCE, Enrique Santiago es diputado por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos.

Santiago ha afirmado que no es "de broncas internas" y ha agradecido a Belarra que haya contado con él, a pesar de ser "de otro partido. No es muy habitual". "En segundo lugar, es de agradecer que podamos seguir todo el mundo trabajando en lo que viene por delante", ha agregado.

Igualmente, durante la entrevista, Santiago ha aseverado que la relación personal "es buena", aunque la política "creo que es conocido por todo el mundo como está". En este sentido, ha señalado que las negociaciones para formar una coalición de izquierdas en Andalucía para las elecciones del pasado 19 de junio "desgastaron mucho el espacio político" y limitaron "la capacidad de generar ilusión" para iniciar el proyecto electoral en la región.

 Por otro lado, Santiago ha mostrado su apoyo a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que recientemente ha presentado su nuevo proyecto político, Sumar.

En concreto, ha afirmado que "no cabe ninguna duda" de que Díaz debería ser candidata a la presidencia del Gobierno. "Ojalá esté dispuesta a serlo", ha ahondado, si bien no se ha mostrado contrario a valorar a otros candidatos: "El espacio actual de Unidas Podemos es absolutamente democrático".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN