El exterrorista del Frente de Liberación Tedros, director de la OMS: “He decidido que el brote mundial de viruela del simio representa una emergencia de salud pública de interés internacional”

La decisión se anunció el sábado por la mañana después de que la OMS convocara a su segundo comité de emergencia sobre el tema el jueves, y a pesar de que el organismo no había llegado a consenso en su votación

Salud y Bienestar 24/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Tedros Ghebreyesus

“He decidido que el brote mundial de viruela del simio representa una emergencia de salud pública de interés internacional”, anunció el sábado por la mañana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La decisión se anunció el sábado por la mañana después de que la OMS convocara a su segundo comité de emergencia sobre el tema el jueves, y a pesar de que el organismo no había llegado a consenso en su votación sobre el tema. Tedros dijo que si bien el comité no pudo llegar a un consenso, tomó la decisión a título personal.

“Aunque estoy declarando una emergencia de salud pública de interés internacional, por el momento este es un brote que se concentra entre hombres que tienen sexo con hombres, especialmente aquellos con múltiples parejas sexuales”, dijo Tedros, quien alertó sobre el “estigma y la discriminación”.

La “emergencia de salud pública de interés internacional” implica trasladar a la población y a los estados la preocupación de la OMS acerca de la viruela del mono, elevar los niveles de alerta y prevención en las redes sanitarias de todos los países y “favorecer una respuesta internacional común”, con la puesta en marcha del desembolso de recursos económicos y “esfuerzos para mejorar, impulsar y compartir tratamientos y vacunas”.

Inicialmente, la OMS no llegó a declarar el brote de viruela símica como una emergencia de salud pública de interés internacional después de su primera reunión del comité de emergencia el 23 de junio. En ese momento, Tedros dijo que el comité de emergencia informó que, por el momento, “el evento no constituye Emergencia de Preocupación Internacional”, pero reconoció la “amenaza para la salud en evolución”.

La OMS define una emergencia de salud pública de interés internacional, o PHEIC, como “un evento extraordinario” que constituye un “riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades” y “que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada”.

Actualmente, EE.UU. reporta unos 2.800 casos probables o confirmados de viruela del simio en 44 estados, según datos de los CDC. A nivel mundial, se han reportado unos 16.500 casos en 74 países y 5 muertes en África.

Con la de este sábado, son siete veces las que la OMS, organismo cuyo principal financista privado es la Bill and Melinda Gates Foundation, ha declarado su máximo nivel de emergencia sanitaria. Este mecanismo, que rige desde 2005, ya puso en alerta al mundo en 2009 con la gripe A; en 2014 y 2018 con el ébola; en 2014 también con la polio; con el virus zika en 2017; y en 2020 con la pandemia de Covid-19, cuya declaración sigue vigente.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN