content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Hungría: No hay seguridad energética sin Rusia, ‘nos guste o no’

El canciller ruso consideró vergonzoso que una “política abiertamente rusofóbica” y la “escalada desenfrenada de sanciones” por parte de Washington y Bruselas

Internacional 25 de julio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Viktor Orban,

Budapest quiere comprar 700 millones de metros cúbicos adicionales de gas natural

Hungría necesita comprar 700 millones de metros cúbicos adicionales de gas natural este año para garantizar su seguridad energética y esto es «simplemente imposible» sin Rusia, dijo el jueves el ministro húngaro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto.

 Hablando en Moscú en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, el ministro húngaro dijo que “ algunos pueden vender promesas vacías y perseguir sueños ”, pero las “realidades físicas no se pueden cambiar”. «Nos guste o no «, en su opinión, «actualmente es simplemente imposible comprar tanto gas natural adicional en Europa sin fuentes rusas».

Szijjarto enfatizó que si bien las instalaciones de almacenamiento de su país estaban lo suficientemente llenas “para tiempos normales”, dado que estos no son tiempos normales, Hungría necesita más gas para sentirse seguro. El ministro enfatizó que las negociaciones con Rusia deben concluir lo antes posible ya que la temporada de calefacción comienza oficialmente el 15 de octubre.

 Lavrov dijo que la solicitud del gobierno húngaro de comprar gas natural adicional «se informará y considerará de inmediato».

Al mismo tiempo, el canciller ruso consideró vergonzoso que una “política abiertamente rusofóbica” y la “escalada desenfrenada de sanciones” por parte de Washington y Bruselas estuvieran obstaculizando el desarrollo de una cooperación práctica entre Moscú y Budapest. Se comprometió a “buscar y encontrar las soluciones” que independicen la cooperación “ de este tipo de caprichos”.

 Las reuniones de Szijjarto en Moscú también incluyeron conversaciones con el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, quien está a cargo de los asuntos energéticos, y el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov.

En respuesta a la ofensiva militar rusa en Ucrania, la UE, junto con los EE. UU., el Reino Unido y muchos otros países, impusieron duras sanciones a Moscú, incluidas algunas de sus exportaciones de energía. Hungría, que depende aproximadamente en un 85 % del suministro de gas ruso, se ha opuesto sistemáticamente a imponer un embargo a las exportaciones de gas de Rusia.

  El presidente húngaro, Viktor Orban, advirtió el mes pasado que tal prohibición “arruinaría toda la economía europea”. Hungría también se ha opuesto a la retirada gradual de la UE de las importaciones de petróleo ruso para finales de este año, y se le ha otorgado una exención para seguir comprando combustible a Moscú.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN