Abascal hace balance político

Abascal ha hecho balance y ha repasado todos los éxitos y logros conseguidos por VOX durante este último año de legislatura

Politica 25/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
29bfdbacc49b5bea62055
VOX, Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha felicitado este lunes el Día de Santiago Apóstol, patrón de España, con un mensaje en vídeo dirigido a todos los españoles.

Coincidiendo con el fin del curso político, Abascal ha hecho balance y ha repasado todos los éxitos y logros conseguidos por VOX durante este último año de legislatura y ha prometido que su partido trabajará «sin descanso» para hacer posible «la alternativa» y para que la «España oficial se parezca, al fin, a la España real«.

Abascal ha iniciado su mensaje recordando que es «momento muy difícil para nuestros compatriotas aunque algunos intenten silenciarlo u ocultarlo con propaganda». Así, ha recordado que los españoles atraviesan un momento económico muy difícil como consecuencia de la inflación, de la subida de los precios de los bienes de primera necesidad, del paro, de la precariedad, pero también del «espoleo fiscal» que sufren las clases medias y populares, así como la inseguridad, la despoblación y la desindustrialización. «Hay culpables», ha apuntado el líder de VOX en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez. «Los españoles padecen un Gobierno ajeno a sus preocupaciones cotidianas», ha asegurado a la vez que ha señalado como partícipes a medios, sindicatos y patronal.

En referencia al trabajo de VOX durante este último año, ha recordado que el Tribunal Constitucional resolvió, gracias a los recursos del partido, que los estados de alarma fueron ilegales como también lo fue el cierre del Congreso de los Diputados durante la pandemia. O que el Tribunal Supremo también revisará los indultos a los golpistas concedidos por Sánchez después de la petición de VOX.

Fuera del ámbito jurídico, Abascal también ha resaltado que su partido ha recurrido la reforma laboral, la ley que prohíbe rezar frente a los centros de abortos, el pasaporte covid o la marginación del español en algunas comunidades así como la prostitución de menores en Baleares.

Y ha destacado que, además de todos esos recursos, aún existen «dos nuevas normas liberticidas»: la ley trans y la ley de memoria democrática. «Primero las recurriremos y después, cuando los españoles nos den la mayoría suficiente, las derogaremos», ha asegurado.

En este punto, ha recordado el éxito de VOX en Castilla y León y en Andalucía. «Castilla y León es un ejemplo de que las cosas pueden cambiar», ha explicado enumerando las propuestas que la Junta ha puesto en marcha en estos primeros meses de Gobierno como la bajada impuestos, las ayudas a la natalidad, el apoyo al campo o la rebaja de un 50% de las subvenciones a los sindicatos y a la patronal. «Castilla y León será la primera región en derogar una ley de memoria histórica», ha incidido.

Por su parte, ha afirmado que VOX «se ha consolidado» en Andalucía después de las elecciones autonómicas y ha destacado la labor del partido en las comunidades en las que «más amenazadas está la libertad»: el País Vasco y Cataluña.

Asimismo, Abascal ha incidido en que solo VOX ha pedido bajar el IVA de los bienes de primera necesidad, subir los salarios reduciendo las cotizaciones sociales, terminar con el gasto político o derogar la ley climática «que prohíbe a los españoles explorar y explotar nuestros recursos».

«También nos hemos quedado solos exigiendo un drástico control de la inmigración o la reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial», ha destacado.

Y ha explicado que todas estas propuestas están recogidas en la Agenda España, «un programa político adaptado a las necesidades de los españoles, justo lo opuesto a la agenda globalista 2030».

Contra la inmigración ilegal, ha recordado la celebración en Canarias del evento ‘Frontera Sur‘ en el que se analizaron sus causas y consecuencias, así como la celebración de ‘Viva 21′, donde se celebró la diversidad de España «atacada por un estado autonómico que solo ha traído ruina».

«También hemos salido a la calle con el sindicato Solidaridad contra el encarecimiento de la factura de la luz y del gas, en apoyo a transportistas, ganaderos y agricultores y hemos apoyado las movilizaciones provida contra la cultura de la muerte», ha dicho Abascal.

En el ámbito internacional, ha incidido en la cooperación con sus socios del Grupo de los Conservadores y reformistas europeos (ECR) «en defensa de una Europa de naciones libres, seguras y soberanas», que quedó representada en la Cumbre de Madrid, «donde fuimos los primeros en advertir del peligro de Putin», así como con la creación de Foro Madrid a través de la Fundación Disenso «para combatir el avance del narcocomunismo en la Iberosfera».

«Hemos hecho mucho, pero hace falta más. Sabemos que no es suficiente, no puede serlo mientras España siga al borde de la quiebra social, económica, y nacional. Por eso quiero despedirme prometiendo que desde VOX seguiremos trabajando, solos o con aquellos que se quieran unir a nuestro camino, para hacer posible la alternativa, para hacer posible que la España oficial se parezca, al fin, a la España real. Viva España», ha concluido Abascal.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN