Abren una investigación federal para presentar cargos penales contra el hijo de Joe Biden, "Hunter Biden"

Se establece una investigación federal para presentar cargos penales contra Hunter Biden . Aunque también es evidente el intento de ocultar el papel de Joe Biden en las actividades comerciales de Hunter

Investigacion Judicial 25/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
f.elconfidencial.comoriginal7792-1140x570
Joe, Hunter Biden

Se establece una investigación federal para presentar cargos penales contra Hunter Biden . Aunque también es evidente el intento de ocultar el papel de Joe Biden en las actividades comerciales de Hunter.

Según CNN, las investigaciones sobre las transacciones comerciales de Hunter Biden y las supuestas declaraciones falsas sobre la adquisición de un arma se acercaron a una “coyuntura crítica” y el Departamento de Justicia está considerando presentar cargos en su contra.

 Según las fuentes, la investigación se ha vuelto más seria recientemente “con discusiones entre los fiscales de Delaware, los investigadores que llevan la investigación y los funcionarios de la sede del Departamento de Justicia”.

A pesar de que no se ha llegado a un juicio final, la idea de desestimar los cargos de Hunter violaría una regla de larga data de no acercar asuntos políticamente delicados a una elección.

Las discusiones recientemente se han centrado en la posibilidad de presentar cargos que podrían incluir supuestas infracciones fiscales y hacer una declaración falsa en relación con la compra de un arma de fuego por parte de Biden en un momento en que se le habría prohibido hacerlo debido a sus  reconocidas luchas contra la adicción a las drogas . Además de la presión, los republicanos en el Congreso ya han anunciado que si toman el control de la Cámara de Representantes después de las elecciones de mitad de período,  planean iniciar nuevas investigaciones  y celebrar audiencias para examinar la conducta de Hunter Biden y otros miembros de la familia Biden.

CNN
La discusión sobre si presentar la demanda tan cerca de las elecciones intermedias se ha centrado en la ausencia de Joe Biden en la boleta electoral.

La investigación del Departamento de Justicia se concentró inicialmente en los tratos financieros y comerciales de Hunter Biden mientras su padre era vicepresidente, pero según numerosas fuentes, los investigadores habían ampliado su investigación para investigar posibles violaciones de las leyes de lavado de dinero, financiamiento de campañas, impuestos y cabildeo extranjero, así como posibles violaciones de armas de fuego federales y otras leyes por parte de Hunter y sus asociados.

 Dado que las acusaciones se han reducido a delitos fiscales y relacionados con armas de fuego, es probable que la familia Biden escape a las críticas por operaciones comerciales cuestionables que se aprovecharon de la posición de autoridad de Joe Biden y que Joe Biden mintió demostrablemente acerca de discutir con Hunter.

¿Entonces Hunter está exento de todo esto?
Dos de los conocidos del Biden más joven testificaron ante un gran jurado el otoño pasado sobre una compañía de energía china dudosa y ahora en bancarrota conectada con el notorio «10 para el tipo grande» de los correos electrónicos de Hunter, informó Catherine Herridge de CBS News en marzo.

“Los funcionarios federales están analizando sus tratos comerciales en el extranjero, incluidos sus vínculos con una compañía de energía china”, dijo Tony Dokoupil, presentador de “CBS Mornings”.

 “La investigación comenzó como una investigación fiscal hace años y se ha expandido a una investigación federal que involucra al FBI y al IRS”, agregó Herridge. “Una fuente familiarizada con la investigación ahora le dice a CBS News que dos hombres que trabajaron con Hunter Biden cuando su padre era vicepresidente fueron llamados al gran jurado el otoño pasado”.

Los registros y documentos del Congreso vistos por CBS indican que el gobierno federal está investigando “múltiples transacciones financieras que involucran a una compañía de energía llamada CEFC. Los republicanos acusan a la empresa de ser un brazo del gobierno chino. En 2017, el año en que Joe Biden dejó la vicepresidencia, se firmó un anticipo de $1 millón con una compañía de energía china por los servicios de Hunter Biden como abogado.

 “Su cliente, un funcionario de CEFC, Patrick Ho, fue posteriormente condenado por cargos de soborno internacional y lavado de dinero en trabajos no relacionados en África”.

CEFC fue la compañía donde los Biden supuestamente aceptaron un préstamo sin intereses de $ 5 millones que enfureció a su socio comercial, Tony Bobulinski, quien se volvió contra los Biden después de que un informe del Senado revelara el «préstamo» de $ 5 millones.

El ex miembro de Biden afirma que Hunter le presentó a Joe Biden y que se reunieron durante una hora para discutir los planes comerciales de Joe con los chinos. Afirma que Joe era «claramente familiar al menos en un alto nivel». con estas ideas.

 El intento de ocultar el papel de Joe Biden en las actividades comerciales de Hunter también es evidente en los mensajes de texto de Bobulinski, y Tony ha confirmado que el «gran tipo» mencionado en un correo electrónico filtrado no es otro que Joe Biden.

 “Puedes imaginar mi sorpresa cuando leí el informe ayer presentado por el comité del Senado. El hecho de que tú y HB nos mintieran a Rob, James y a mí mientras aceptábamos $5 millones de Cefc es indignante”, escribió Bobulinski a Jim Biden. (A través de Chuck Ross de Daily Caller):

Según un correo electrónico del socio comercial de Biden, James Gilliar, a Bobulinksi, CEFC le pagaba a Hunter $850,00 al año. Aparentemente, esta comunicación es la base del correo electrónico «10 en poder de H para el tipo grande».

 Según los correos electrónicos publicados por el New York Post , Hunter “buscó acuerdos lucrativos que involucraban a la compañía de energía privada más grande de China, incluido uno que, según dijo, sería “interesante para mí y mi familia””, según el informe.

Curiosamente, pero sin duda no por coincidencia, la Fundación Clinton recibió una donación de CEFC que osciló entre $ 50,001 y $ 100,000.

Sí, prestemos atención a los problemas de Hunter con las armas y la evasión de impuestos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN