Feijóo pide a sus 'barones' en un almuerzo en Génova no fiarse de las encuestas

El líder del PP les comunica que arrancará en Cotobade el curso político y que se preparen para una dura campaña por parte de Sánchez

Politica 27/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes a sus 'barones' territoriales en un almuerzo distendido e informal que no deben fiarse de las encuestas sino que hay que seguir trabajando y visualizar en la calle la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, según han informado a IEN fuentes del partido.

Como otras veces, al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo ha reunido en una comida a los presidentes autonómicos y regionales del partido, si bien en esta ocasión, ha habido más ausencias que en anteriores. El andaluz Juanma Moreno no ha podido asistir porque presidía en Sevilla la primera reunión de su Consejo de Gobierno.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco tampoco ha acudido porque se ha desplazado a la comarca de Arlanza para conocer el estado del incendio que afecta desde el domingo a esta parte de la provincia de Burgos. También han sido bajas la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, y el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez.

VALORACIÓN DE LA SENTENCIA DE LOS ERE
Durante el almuerzo, en un ambiente distendido, relajado y de "buen rollo", en palabras de algunos de los presentes, Feijóo ha repetido muchos de los mensajes que ya había expuesto públicamente ante el Comité Ejecutivo Nacional --cuya intervención ha sido en abierto a los medios--, como la valoración de la sentencia de los ERE que afecta a los expresidentes del PSOE Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Varios de los presidentes del PP han coincidido en el almuerzo en destacar la elegancia con la que se ha referido Feijóo a este asunto, a diferencia del uso que hizo en su día el PSOE con Gürtel, según fuentes de la formación.

Sin embargo, la nueva portavoz socialista y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha pedido "pudor" al líder del PP y le ha recordado que su sede de la calle Génova "está pagada con financiación ilegal", poco después de que Feijóo asegurara que tras la sentencia del Supremo por los ERE al PSOE le toca "tomar decisiones" y "depurar responsabilidades". Desde 'Génova' han reprochado a la titular de Educación que se dedique a "atacar" al PP en vez de "pedir disculpas" por los ERE.

VEN A SÁNCHEZ "NERVIOSO" Y "HERIDO COMO UN JABALÍ"
Feijóo y los 'barones' del PP han coincidido en que Sánchez está "nervioso" y han pronosticado una dura campaña contra el Partido Popular a la vuelta del verano, con la vista puesta en las autonómicas y municipales de mayo, para remontar un Gobierno que está "hecho trizas".

"Sánchez está herido como un jabalí e intentará ir a por nosotros", ha asegurado a IEN uno de los presidentes del PP presente en el encuentro, que ha subrayado que éste es uno de los asuntos que Feijóo ha comentado tanto a puerta abierta como a cerrada.

 Así, en su discurso ante el Comité Ejecutivo, Feijóo ha pronosticado que Sánchez elevará "el tono" y dedicará la recta final de legislatura a "usar todos los resortes del Estado" para "frenar el cambio". Sin embargo, ha sentenciado que es "imposible" que el jefe del Ejecutivo pueda recuperar "la iniciativa perdida" dado que España "ya no le escucha" porque "ya no le cree".

En cualquier caso, ya en el almuerzo y de forma interna, Feijóo ha advertido a sus 'barones' que aunque tienen las encuestas a favor, no hay que fiarse ni confiarse sino que tienen que seguir trabajando y salir a la calle, apoyando a los alcaldes, han señalado las fuentes consultadas.

En este sentido, y aunque ahora se abre un periodo de descanso estival, Feijóo y los 'barones' coinciden en que hay que aprovechar las fiestas de los pueblos para estar con la gente y visualizar que el PP es la alternativa" y representa otra forma de hacer política, añaden las mismas fuentes.

INTERVENCIONES DE LÓPEZ MIRAS, GUARDIOLA Y MARGALLO
Feijóo ha trasladado que también tendrá algunos actos este verano y que el curso se abrirá el próximo 27 de agosto en Cotobade (Pontevedra), como hizo en su día Mariano Rajoy y Pablo Casado el año pasado.

Antes del almuerzo --en el que han degustado jamón, queso, ensalada de tomate y solomillo--, Feijóo ha celebrado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, donde han tomado la palabra el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y los presidentes del PP en Murcia y Extremadura, Fernando López Miras y María Guardiola.

López Miras y Guardiola han centrado sus intervenciones en agradecer la confianza que se ha depositado en ellos tras ser elegidos presidentes en su región, según fuentes del PP consultadas por IEN. En el caso de la segunda, ha debutado este martes en el Comité Ejecutivo tras su elección hace una semana al frente del PP extremeño, en sustitución de José Antonio Monago.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN