Gamarra acusa a Sánchez de "renunciar a la aplicación de la ley" al independentismo

Denuncia que el jefe del Ejecutivo también ha "entregado la igualdad de los españoles a poder estudiar en castellano"

Politica 28/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
PP, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "renunciar a la aplicación de la ley" a los independentistas con su acuerdo para avanzar en la "desjudicialización" con el "único objetivo" de seguir en el Palacio de la Moncloa. Además, ha denunciado que el jefe del Ejecutivo también ha "entregado" en ese encuentro "la igualdad de los españoles a poder estudiar en castellano".

Así se ha pronunciado después de que los Gobierno central y catalán hayan acordado impulsar reformas legislativas para "superar la judicialización" del conflicto político en Cataluña y también sus "efectos" y hayan manifestado su voluntad de que éstas puedan ser aprobadas antes de que acabe este año, si bien han admitido las "dificultades para acordar la vía óptima para hacer efectiva la desjudicialización".

Además, en el acuerdo para la protección del catalán alcanzado en la mesa de diálogo se plasma por escrito su apoyo a la ley aprobada en el Parlamento catalán que suprime el 25% del uso del castellano en las aulas y además se compromete a garantizar que las instituciones del Estado en Cataluña respondan tanto oral como escrito en catalán a quien lo solicite.

DICE QUE EL "ÚNICO OBJETIVO" DE SÁNCHEZ ES SEGUIR EN MONCLOA
Gamarra ha afirmado que lo que hoy Sánchez "ha entregado es la igualdad de los españoles a poder estudiar en castellano en todos los lugares de España" con el "único objetivo" de permanecer en el Gobierno.

 "Lo que hoy se ha constatado es la renuncia de un Gobierno a defender la igualdad y los derechos de los españoles con tal de ganar un poco más de tiempo en La Moncloa", ha abundado la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo.

En un vídeo con declaraciones difundido por el partido, la dirigente del PP ha asegurado que en esa reunión no se ha hablado de lo que tiene que ver con "los problemas de los españoles" sino de lo que está "dispuesto a hacer Pedro Sánchez para seguir estando en la Moncloa".

"Hoy a lo que ha renunciado es a la aplicación de la ley. Le llaman desjudicializar la política pero lo que está en el trasfondo es la no aplicación de la ley en aquello que tiene que ver con los independentistas, con tal de que Pedro Sánchez siga estando en la Moncloa contando con el apoyo de los partidos independentistas", ha declarado.

Gamarra ha insistido en que la "mal llamada mesa de diálogo" que se ha celebrado en el día de hoy lo que demuestra es que "la agenda de supervivencia de Pedro Sánchez está cada día más distante de la agenda de los problemas que tienen los españoles".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN