Estados Unidos vendió 6 millones de barriles de petróleo a una empresa china vinculada al hijo del presidente estadounidense, Hunter Biden

La administración Biden ha vendido casi 6 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica de EE. UU. a una entidad vinculada con el Partido Comunista Chino

Corrupción 28/07/2022 Tyler Durden
descargar (2)
Biden

La administración Biden ha vendido casi 6 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica de EE. UU. a una entidad vinculada con el Partido Comunista Chino, según muestran los registros.

Desde septiembre de 2021 hasta julio, el Departamento de Energía (DOE) otorgó tres contratos de petróleo crudo con un valor combinado de aproximadamente $ 464 millones a Unipec America , el brazo comercial estadounidense de la compañía petrolera estatal china Sinopec, según una revisión de The Epoch Times de los documentos del DOE. Una empresa china vinculada a Hunter Biden había realizado una inversión en el gigante petrolero nacional.

 La venta aprovecharía 5,9 millones de barriles en total de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EE. UU. para exportar a la firma china . El último contrato se dio a conocer el 10 de julio y consta de 950.000 barriles vendidos por alrededor de $113,5 millones.

Las dos ventas más recientes a Unipec se debieron a una reducción de emergencia de las reservas de petróleo de EE. UU., iniciada por el presidente Joe Biden el 31 de marzo en lo que dijo compensaría la pérdida de petróleo ruso en los mercados globales y controlaría el aumento de los costos del combustible en el país.

 Pero los contratos de Unipec han sido objeto de fuertes críticas desde que las conexiones de la firma con el joven Biden salieron a la luz en las últimas semanas . Con los estadounidenses en todo el país todavía afectados por los precios de la gasolina de $ 5 por galón en junio, la venta de reservas de petróleo a adversarios extranjeros como China está en desacuerdo con las necesidades energéticas y de seguridad de los EE. UU., han dicho legisladores y analistas republicanos.

“Biden está agotando nuestras reservas estratégicas a un ritmo sin precedentes. Este es un abuso de la SPR, mucho más allá de su propósito previsto. Enviar reservas de petróleo de EE. UU. a adversarios extranjeros está mal y socava nuestra seguridad nacional”, dijo el representante Clay Higgins (R-La.) a The Epoch Times.

 Lo que Estados Unidos debería hacer, argumentó, es “liberar la producción de energía estadounidense y garantizar que nuestras reservas estratégicas estén abastecidas y sean capaces de satisfacer las demandas de una emergencia nacional”.

 Autos hacen fila para repostar combustible en una estación de servicio de Sinopec en Beijing el 8 de julio de 2015. (Greg Baker/AFP vía Getty Images)
La subasta de petróleo tiene un precio competitivo y los contratos se adjudican al mejor postor. Unipec, un participante constante en las ventas anteriores de crudo de EE. UU., aseguró 1,9 millones de barriles en los últimos tres meses a través de dos contratos que ganó el 21 de abril y el 10 de julio.

El DOE también vendió 4 millones de barriles a Unipec el otoño pasado durante una venta ordenada por el Congreso.

 GettyImages-479865488-1200x789-1
Las ventas a Unipec parecen caer en el rango de precios más bajo entre los compradores exitosos, según muestra una revisión de los contratos del DOE realizada por The Epoch Times. Para el contrato de 2021 , Unipec pagó alrededor de $63 por cada barril, unos siete dólares menos que el precio de cotización en ese momento , y más de dos dólares por debajo del precio más alto de otros compradores en la venta.

Las compras de abril y julio le costaron a Unipec $103,3 y $119,5 por barril respectivamente. Los precios más altos ofrecidos, en comparación, fueron $111,25 y $125,1.

Reducción sin precedentes
La Reserva Estratégica de Petróleo es el suministro de petróleo crudo de emergencia más grande del mundo, con cuatro sitios de almacenamiento en Texas y Luisiana diseñados para aliviar la escasez significativa de suministro de petróleo en tiempos de grandes eventos geopolíticos o desastres naturales.

Esta reserva de petróleo ha experimentado un fuerte descenso durante el año pasado, más notablemente desde que Biden, que culpó a la guerra de Rusia en Ucrania por el «aumento de los precios en la bomba», ordenó en marzo una extracción de petróleo a razón de 1 millón de barriles por día durante seis meses. para frenar los precios del gas. La venta planificada de alrededor de 180 millones de barriles marcó la mayor reducción en las más de cuatro décadas de historia de la reserva y reducirá el suministro de petróleo de respaldo de EE. UU. en aproximadamente un tercio.

 Un laberinto de tuberías y válvulas de petróleo crudo se muestra durante una visita del Departamento de Energía a la Reserva Estratégica de Petróleo en Freeport, Texas, el 9 de junio de 2016. (Richard Carson/Reuters)
El inventario se situó en 474,5 millones de barriles al 22 de julio, lo que representa una caída del 34 por ciento desde su máximo de 726,6 millones y unos 90 millones por debajo del nivel de petróleo de fines de marzo.

El 5 de mayo, el DOE anunció un «plan de recompra a largo plazo» para recomprar 60 millones de barriles en el otoño a través de «un proceso de oferta competitivo de precio fijo». La fecha de entrega, dijo el DOE, tendrá lugar “en años futuros cuando se anticipe que los precios serán significativamente más bajos”, probablemente después del año fiscal 2023. Después de este primer tramo de compras, seguirían más recompras, agregó.

 crude-oil-pipes-1200x901-1-1200x
Pero liberar reservas de petróleo de esta magnitud conlleva riesgos, según Abhi Rajendran y Robert Johnston, dos académicos investigadores sobre política energética mundial de la Universidad de Columbia. Por un lado, no hay garantía de que los precios del petróleo bajen cuando el gobierno tome medidas para reabastecer las existencias. Además, la disminución de la oferta de petróleo puede hacer que el mercado fije en el precio una prima mayor para las guerras y otros shocks de oferta, lo que resultará en precios más altos por más tiempo, dijeron en una sesión de preguntas y respuestas el 1 de abril.

Escrutinio
En Capitol Hill, los legisladores republicanos han estado observando las ventas de petróleo con creciente alarma.

El 20 de julio, un total de 206 republicanos de la Cámara votaron a favor de una enmienda legislativa destinada a evitar que la administración Biden exporte petróleo a entidades con vínculos con el Partido Comunista Chino.

 “ No tiene sentido que estemos utilizando nuestros suministros de energía ya agotados para ayudar a China a construir sus propias reservas estratégicas ”, dijo el representante David Valadao (R-Calif.), en un discurso para reunir apoyo a la propuesta.

China es el mayor importador mundial de petróleo. A medida que Occidente se aleja del petróleo de Rusia debido a la guerra de Ucrania, China ha estado acaparando silenciosamente los recursos rusos con grandes descuentos. De marzo a junio, gastó más de $ 25 mil millones en petróleo, gas y carbón rusos, casi duplicando la cantidad del mismo período del año anterior, según muestran los últimos datos de aduanas. El volumen de ventas impulsó a Rusia a convertirse en el principal proveedor de petróleo de China durante dos meses consecutivos a partir de mayo, desplazando a Arabia Saudita.

GettyImages-1241760528-hunter-12

La medida liderada por el Partido Republicano fue anulada después de que sus 219 homólogos demócratas votaran unánimemente en contra.

 Hunter Biden asiste a una ceremonia de la Medalla Presidencial de la Libertad en honor a 17 ganadores, en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, el 7 de julio de 2022. (Saul Loeb/AFP vía Getty Images)
El mismo día, 20 miembros republicanos del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara escribieron ( pdf ) a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, solicitando una sesión informativa inmediata y todos los documentos relacionados con la decisión de la administración de vender las reservas de petróleo de EE. UU. Señalaron que el gigante petrolero chino Sinopec, la organización matriz de Unipec, se ha relacionado con el segundo hijo del presidente, Hunter Biden, a través de la firma de capital privado china respaldada por el estado BHR Partners, que se convirtió en accionista de Sinopec en 2014.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN