content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

EN ESPAÑA SE PREMIA TODO LO MALO

«En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo» –Ramón del Valle-Inclán (1869-1936

Opinion 29 de julio de 2022 J. SÁNCHEZ
stop-corrupcion
Stop Corrupción

Mucha, mucha razón tenía y sigue teniendo D. Ramón. Fíjate tú, si un tontucio puede llegar a presidente de la Región y un ‘Calígula’ pretencioso a inquilino de la Moncloa, ¿Qué más se puede añadir a tan acertada reflexión decimonónica?

Pero este entremés deja un sospechoso regusto a planes dentro de otros planes, una pegajosa zorrera a maquinación de altos cuervos, que afecta el entendimiento del más brazado en análisis y crónicas políticas, llegando casi a confundirlo, casi. Uno se vuelve adicto a tan tangible y tangencial como brutal teoría de la conspiración global, a vista del carisma que van tomando los acontecimientos.

Más, la pregunta a reglón torcido podría ser otra: ¿Son tontarras y, o, u dementes reales, o se lo hacen? Yo creo que son auténticas y genuinas perlas de la mascarada, la bufonada y el ancestral y hermético ritual de los “Zorroclocos”: “Gentuza muy vario-pinta, muy pilla, sinvergüenzas de cuello vuelto, que, desde el grosero fingimiento de tontos de baba y capirote, se hacen de oro hasta la cencerreta”. Pero amigos, recordad las venturas y desventuras del “Lazarillo de Tormes” (1554), de autor desconocido: los piños del pillastre buscavidas acabaron sembrando los campos de la vieja Castilla por obra y gracia de un ciego hasta los güevos (Pueblo Español) y un jarrillo vino esclafado en to la trompa del pícaro lazarillo (Políticos sinvergüenzas). Ventajas de haber leído a los clásicos. Cosa que estas generaciones de “cristal” y coraje blandurrio se perderán sin posibilidad de remontar.

Nunca antes, desde que se tienen datos fehacientes sobre las fechorías, bacanales, orgías y sablazos oficiales, se había robado tanto, tan impune y descaradamente como en estos tiempos de pajera abierta en las sacas populares. Su estigma es el dolor que van sembrando, la desfachatez de sus tropelías, el descaro y la jactancia sin mascarilla ni asomo de justicia verdadera. No esa otra que finge que hace haciendo la vista muy gorda en vistas que nunca se ultiman con condenas ejemplares y terminan rondando los beneficios capitales, incluso cuando un mariachi les dedica sus trinos a las puertas de un parlamento regional –

Que ya se dio el caso en la asamblea murciana de Cartagena, para regodeo de los presentes, incluidos los afectos políticos infectos– . Que ellos dirían, mira tú por dónde, nos ponen música y todo, pues qué viva la fiesta, no. Por supuesto, señores Marqueses de «Tocatelpijo», que viva por siempre la sinvergonzonería, faltaría plus.

No me jodas Fernandico, que estamos de vacaciones hombre y no son tiempos de razones, mejor dejémoslo para septiembre, o siete pueblos más payá. Ya verás que todo se olvida, ya idearemos otros urgentes asuntillos, otros mares menores. Ahora lo importante son los ágapes, chill outs con putitas, camarones con puntillitas de vainica doble y veladas subvencionadas a to pijo oficial. ¿En mi falcón o en el tuyo, capullo?.
Calma Mamón Luis, echa un poco más de leña en la hoguera de las vanidades que llamamos al servicio de limpieza de imagen vía publicidad institucional, tranquilo. Que me vi a cagar en veintiséis señoritos influencers y sus díscolas columnas revolucionarias.

Pero Pedrito, ¿aún no habéis trincao a esos trastornaos?. Hostia tú, pa qué pijo legislamos a la carta más guarra con censores-verificadores, arpegios del proceloso y todopoderoso miedo, sonatas del odio en si bemol mayor, intermezzos corruptores o sicarios negociadores por cojones. A ver, a esos tontos del culo los quiero en el talego, pero ya!…

No te canses lector, nada de lo anterior se corresponde con la blanca y radiante realidad. Que eres muy de ver Frestones gigantes donde solo hay molinillos de café en el campo. Que la saga de don Alonso hizo estragos en las entendederas predispuestas a dejarse volar. Que en este mundo de locos estar cuerdo tiene pena y condena perpetua. Que no se hizo la miel de palma para el hocico de los tíos marranos, ni la paz de los nenúfares para la coleta del cagón cagao. Que no, hombre, de ninguna manera, que todo es fruto de tu calenturienta imaginación. Y punto… Qué calor, pardiez!

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN