La campaña de Montero sobre playas usó la imagen de una mujer británica sin su autorización

“¿No merezco siquiera que me pregunten si mi imagen puede ser utilizada para una campaña del gobierno español? ¿No merezco que me paguen por el uso de dicha imagen?“

El Tonto del dia 29/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
52247435759_98d3a6d532_b
Irene Montero

El cartel oficial de la campaña, difundido ayer por la ministra de Igualdad, la comunista Irene Montero, muestra a varias mujeres obesas en bañador. Una de las mujeres del cartel es de raza negra: se trata de la modelo británica Nyome Nicholas-Williams. A pesar del elevado coste de la campaña, a sus autores se les pasó pedir a esa modelo su consentimiento para aparecer en ese cartel, como ha denunciado Nyome en su cuenta de Instagram.

La modelo británica ha comentado que es la segunda vez que le ocurre esto, pues en 2020 un ilustrador ya usó su imagen para vender productos. En un segundo mensaje, Nyome se queja de que no le hayan pedido permiso ni le han pagado, y se muestra frustrada por esta forma de tratarla. En el texto del mensaje, la modelo británica comenta: “¿No merezco siquiera que me pregunten si mi imagen puede ser utilizada para una campaña del gobierno español? ¿No merezco que me paguen por el uso de dicha imagen?“

La modelo se enteró de que aparecía en el cartel a través de una tía suya

Este mediodía, el diario británico Metro se ha hecho eco de lo ocurrido, señalando que la modelo “sólo se enteró del cartel, que presentaba a cinco mujeres de diferentes formas y razas, cuando su tía le envió un mensaje para felicitarla”. Nyome se ha mostrado indignada por el trato recibido del ministerio de Irene Montero: “Es solo un recordatorio de que, como mujer negra, mi cuerpo todavía está vigilado y, como mujeres en general, nuestros cuerpos todavía no son nuestros“.

Nyome Nicholas-Williams se declara «enojada» por el trato del gobierno español

La modelo ha confirmado al diario Metro que ni el Ministerio de Igualdad de España ni el artista contactaron ella sobre la ilustración: “No tenía ningún control sobre cómo se usaba mi cuerpo en la imagen, así que al principio estaba muy triste. Entonces, me sentí realmente enojada“.

El diario Metro añade: “Nyome también teme que a las otras modelos, incluida una que muestra con orgullo las cicatrices de su mastectomía, tampoco se les haya pedido permiso“. La modelo británica comenta: “Realmente desearía haber reconocido al resto de las mujeres, ya que podríamos habernos unido como las Spice Girls y enfrentarnos al gobierno español“.

  En la foto original la modelo aparecía con un bikini más pequeño

Metro señala que la foto de Nyome que aparece en el cartel del Ministerio de Igualdad de España “es excepcionalmente similar a una foto que Nyome compartió en Instagram en mayo”. La foto original se puede ver aquí. En ella, Nyome aparecía de pie y con un bikini muy pequeño, haciendo el símbolo de la victoria. En el cartel le han puesto un bikini más grande, le han retocado el brazo para eliminar el símbolo de la victoria y la han puesto sentada.

El diario británico ha señalado que después de acudir a las redes sociales esta mañana, “Nyome dijo que el artista se puso en contacto con ella y le ofreció compensarla“. La modelo ha comentado: “Esto es ridículo. Podrían haberlo hecho antes. Es reactivo, no proactivo. Es genial que quieras pagarme ahora, pero es porque sientes que estás en problemas“.

CONTRATO FIRMADO POR EL MINISTERIO

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN