content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Las descaradas mentiras de Pedro Sánchez: un fabulador serial

“Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza y las cartillas de racionamiento”

Opinion 29 de julio de 2022 Hernán Martín
OIP
Pedro Sánchez

 Pedro Sánchez cumplió 4 años en la presidencia del Gobierno y, a lo largo de su mandato, incurrió en tantas mentiras que su futuro político se ve seriamente complicado.

El referente del PSOE prometió no acordar con Bildu, algo que claramente no cumplió. Es importante recordar sus palabras exactas. “Con Bildu no vamos a pactar, si quieres lo digo cinco veces, o veinte”, declaró en una entrevista para la televisión de Navarra. 

Sánchez también dijo que no haría populismo. “Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza y las cartillas de racionamiento”, dijo el mandatario antes de llegar a un acuerdo con Unidas Podemos. 

El presidente también mintió sobre los impuestos. En un debate con Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, prometió que no habría aumentos y exigió la bajada del IVA de la luz; sin embargo, durante su mandato, los españoles sufrieron el mayor incremento en los precios de luz, gas y gasolina de toda su historia. 

Ante las críticas, Sánchez se defendió asegurando que la inflación es consecuencia directa de la invasión rusa a Ucrania. “La subida del IPC no es un problema del Gobierno”, afirmó el presidente. 

La realidad es que el incremento de la inflación y la subida histórica del precio de la electricidad o los carburantes ocurren desde mucho tiempo antes que Putin comenzase a desplegar sus tropas sobre la frontera ucraniana. Por ejemplo, los números revelan que el aumento del precio de la gasolina es prácticamente continuo desde mediados de 2020, cuando se pagaba 1 euro el litro, es decir, mucho antes de las maniobras ordenadas por Putin.

Sánchez también dijo que España es el cuarto país más solidario con Ucrania, pero la Fundación Madrina lo contradijo sin piedad al denunciar que “las familias ucranianas deciden volver por la falta de ayuda económica prometida del Gobierno (español)”.

Por si esto no fuera suficiente, el presidente alardeó de que España era el quinto país del mundo que más número de test de coronavirus realizó, citando un supuesto estudio de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins. Desde la institución norteamericana salieron a contradecirlo y dijeron que no tenían constancia de tal informe. 

La cadena CNN se sumó a la polémica y acusó al presidente de mentir: “Esas clasificaciones internacionales parecen no existir”. Una periodista del medio estadounidense fue todavía más allá y le preguntó a Sánchez en la cara si podía facilitarle el estudio, ya que no se encontraba disponible en Internet. El mandatario se limitó a responder con un cortante “los números están ahí”, sin mostrar un documento que respaldara sus palabras.

El expresidente del PP, Pablo Casado, sintetizó algunas de las falsedades más visibles de su oponente desde su cuenta oficial de Twitter a comienzos de este año: “Mentiras al negar la pandemia, indultar golpistas, acercar etarras y subir impuestos, e incompetencia al liderar el paro, inflación y déficit del mundo desarrollado”.

Ángeles Gervilla, en su obra “Pedro Sánchez. La mentira” (Editorial MCF Textos) fue todavía más allá en su evaluación del referente del PSOE: “Cuando observé al presidente del Gobierno decir una cosa y la contraria en menos de 24 horas de diferencia sobre hechos de enorme relevancia para el país, sinceramente, al principio, me causó asombro. Después sentí pena, pues hablaba, nada más y nada menos, la persona de la que dependemos muchos millones de españoles”.

La periodista reconoció: “Hay que partir de la base de que todos los políticos mienten. Todos falsifican deliberadamente la verdad para conseguir ventajas electorales, tanto en las campañas como fuera de ellas. Lo que ocurre en el caso de Sánchez es que, tras muchos años de docencia e investigación sobre este tema, jamás me encontré con alguien que alcanzase el nivel de mentiras de Sánchez y su gobierno. Han llegado a poner el listón tan alto que es muy difícil de igualar”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN