Los inesperados y terribles síntomas del COVID persistente que preocupan a los médicos

Según el estudio, las mujeres, los jóvenes, los fumadores y las personas obsesas tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 persistente

Salud y Bienestar 29/07/2022 Hernán Martín
depresion-covid-19
Covid-19

Un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) junto a un equipo de médicos de toda Inglaterra acaban de publicar un estudio en la revista “Nature Medicine” que habla de los síntomas más terribles y desconocidos del COVID-19.

“Esta investigación valida lo que los pacientes han estado diciendo a los médicos y a los legisladores a lo largo de la pandemia: que los síntomas del COVID-19 persistente son extremadamente amplios y no pueden explicarse totalmente por otros factores, como los factores de riesgo del estilo de vida o las condiciones de salud crónicas”, expresó Shamil Haroon, profesor de salud pública de la Universidad de Birmingham y principal autor del trabajo.

Según el estudio, las personas que sufren COVID persistente suelen experimentar una gran variedad de síntomas, incluyendo efectos secundarios poco conocidos pero muy alarmantes como amnesia, incontinencia intestinal, inflamación de las extremidades y la incapacidad de cumplir órdenes simples o realizar movimientos.

Para realizar su investigación, los científicos analizaron las historias clínicas electrónicas anónimas de 2,4 millones de personas del Reino Unido, lo que les permitió detectar un conjunto más amplio de síntomas relacionados con la enfermedad e identificar a los grupos con mayor riesgo de contraer COVID.

Según el estudio, las mujeres, los jóvenes, los fumadores y las personas obsesas tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 persistente. 

Anuradhaa Subramanian, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Aplicada de la Universidad de Birmingham e integrante del equipo de Harron, especificó: “Las mujeres son, por ejemplo, más propensas a padecer enfermedades autoinmunes. Ver la mayor probabilidad de que las mujeres tengan COVID persistente en nuestro estudio aumenta nuestro interés por investigar si la autoinmunidad u otras causas pueden explicar el mayor riesgo en las mujeres”.

Otra colaboradora del estudio, la científica Jennifer Camaradoum, remarcó: “Este estudio es fundamental para crear y añadir más valor a la comprensión de la complejidad y la patología de COVID prolongada. Pone de manifiesto el grado y la diversidad de los síntomas entre los distintos grupos. Los pacientes con enfermedades preexistentes también agradecerán el análisis adicional sobre los factores de riesgo”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN