content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

descargar

El ‘Starbucks’ ruso recibe nuevo nombre y logotipo

Impacto España Noticias
Internacional 18 de agosto de 2022

La cadena de café Starbucks reanudará sus operaciones en Rusia bajo la nueva marca «Stars Coffee», informó el canal Moscow 24. Según los medios, una niña con un tocado tradicional ruso ‘kokoshnik’ reemplazará a la sirena en el logotipo

Cataluña es la CCAA que más dinero ha recibido de Hacienda durante julio

Mientras, la Comunidad de Madrid es la cuarta región en esta lista, superada por Andalucía y la Comunidad Valenciana, además de Cataluña

Economia 29 de julio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (3)
ARAGONES, SANCHEZ

Cataluña se ha situado en el mes de julio como la comunidad autónoma que más dinero ha recibido por parte del Ministerio de Hacienda, entre las entregas a cuenta, la liquidación definitiva de 2020 y la compensación recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Mientras, la Comunidad de Madrid es la cuarta región en esta lista, superada por Andalucía y la Comunidad Valenciana, además de Cataluña.

Así se desprende de los datos proporcionados por el departamento que dirige María Jesús Montero de los 10.606 millones de euros que ha abonado Hacienda a las comunidades autónomas durante el mes de julio. Esta cantidad incluye las entregas a cuenta de este mes, la liquidación definitiva de 2020 y la compensación recogida en los Presupuestos de este año.

En concreto, Cataluña recibe 1.744,32 millones de euros, divididos entre la compensación de la liquidación negativa (536,36 millones) y las entregas a cuenta (1.205,95 millones de euros). Tras esta comunidad, se sitúa Andalucía, con 1.726,62 millones de euros, y Comunidad Valenciana, con 1.375,57 millones.

Mientras, la Comunidad de Madrid está en el cuarto lugar, con 1.308,31 millones de euros, divididos entre la liquidación negativa (496,09 millones) y las entregas a cuenta (812,21 millones).

LA RIOJA, LA CCAA QUE MENOS RECIBE
Después de estas cuatro comunidades, se sitúan Baleares (699,65 millones); Canarias (696,22 millones); Galicia (666,23 millones); Castilla y León (571,86 millones); Castilla-La Mancha (440,15 millones); Aragón (318,75 millones); Murcia (281,88 millones); Extremadura (272,94 millones); Asturias (241,15 millones); Cantabria (163,97 millones); La Rioja (88,46 millones); Ceuta (5,01 millones) y Melilla (4,9 millones).

En primer lugar, el Gobierno ha abonado a las comunidades los saldos positivos de la liquidación del sistema de financiación autonómica correspondiente al ejercicio 2020, por un importe total de 1.333 millones de euros.

El saldo global de la liquidación de cada comunidad y las ciudades autónomas viene dado por la diferencia entre el rendimiento definitivo en 2020 de los recursos sujetos a liquidación y los importes abonados en 2020 en concepto de entregas a cuenta de dichos recursos, más las cantidades proporcionadas por los Fondos de Convergencia Autonómica.

 En consecuencia, las administraciones autonómicas recibieron mayor financiación de los recursos sujetos a liquidación de la que correspondía por la evolución de los ingresos y por ello la diferencia entre el rendimiento definitivo de dichos recursos y los importes abonados en 2020 en concepto de entregas a cuenta resulta negativa (a devolver a la Administración Central) para todas ellas.

No obstante, el reparto de los recursos de los Fondos de Convergencia Autonómica, que se realiza conjuntamente con la Liquidación, ha permitido que el saldo global de liquidación resulte positivo para la Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla, que han recibido en su conjunto 1.333 millones de euros.

LIQUIDACIONES NEGATIVAS DE 2020
Para el resto de Autonomías, cuyo saldo global de liquidación resulta a devolver a la Administración Central, se ha aplicado la medida plasmada en una disposición de los PGE.

Conforme a esta disposición, en julio se han transferido a las CCAA con saldos globales de liquidación negativos recursos extraordinarios por la misma cantidad descontada en el mes por la devolución de dichos saldos, resultando por tanto para ellas la percepción en julio de la misma cuantía que reciben en cualquier otro mes del año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

descargar

El ‘Starbucks’ ruso recibe nuevo nombre y logotipo

Impacto España Noticias
Internacional 18 de agosto de 2022

La cadena de café Starbucks reanudará sus operaciones en Rusia bajo la nueva marca «Stars Coffee», informó el canal Moscow 24. Según los medios, una niña con un tocado tradicional ruso ‘kokoshnik’ reemplazará a la sirena en el logotipo

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN