Según denunciantes, el FBI saboteó evidencias en contra de Hunter Biden para descarrilar la investigación

Varios informantes del FBI dicen que la investigación de la agencia sobre Hunter Biden fue saboteada internamente durante las elecciones de 2020 para descarrilar la investigación

Corrupción 29/07/2022 Tyler Durden
hunter-1_4
Hunter Biden

Varios informantes del FBI dicen que la investigación de la agencia sobre Hunter Biden fue saboteada internamente durante las elecciones de 2020 para descarrilar la investigación , luego de que los agentes consideraran erróneamente que la evidencia verificada era «desinformación» para ignorar.

Según el senador Chuck Grassley (R-IA), los agentes que investigan a Hunter «abrieron una evaluación que fue utilizada por un equipo de la sede del FBI para desacreditar indebidamente la información negativa de Hunter Biden como desinformación y provocó el cese de la actividad de investigación», y agregó que su oficina recibió » un número significativo de comunicaciones protegidas de denunciantes altamente creíbles» con respecto a la investigación.

 Grassley agregó que «la información despectiva verificable y verificable sobre Hunter Biden fue etiquetada falsamente como desinformación», según el Washington Examiner .

El agente de inteligencia de supervisión del FBI , Brian Auten , abrió en agosto de 2020 la evaluación que luego utilizó la agencia, según la divulgación s. Uno de los denunciantes afirmó que el agente especial asistente del FBI a cargo de la oficina de campo de Washington, Timothy Thibault , cerró una línea de investigación sobre Hunter Biden en octubre de 2020 a pesar de que se sabía que algunos de los detalles eran ciertos en ese momento.

Un denunciante también dijo que Thibault “ordenó el cierre” de una “avenida de informes despectivos adicionales de Hunter Biden”, según Grassley, a pesar de que “todos los informes fueron verificados o verificables mediante órdenes de registro penal”. El senador dijo que Thibault “ordenó cerrar el asunto sin proporcionar una razón válida como se requiere” y que los funcionarios del FBI “posteriormente intentaron marcar incorrectamente el asunto en los sistemas del FBI para que no pudiera abrirse en el futuro”, según las revelaciones.

Los denunciantes dicen que los investigadores de la sede del FBI estaban «en comunicación con los agentes del FBI responsables de la información de Hunter Biden objeto de la evaluación del Sr. Auten», y que sus hallazgos sobre si las afirmaciones eran de hecho desinformación se colocaron «en un subarchivo de acceso restringido». en septiembre de 2020, según Grassley, quien agregó que las revelaciones «parecen indicar que había un plan entre ciertos funcionarios del FBI para socavar la información despectiva relacionada con Hunter Biden al sugerir falsamente que era desinformación » .

 Grassley resumió las nuevas acusaciones en una carta del lunes al fiscal general Merrick Garland y al director del FBI, Christopher Wray.

The Examiner señala que el agente del FBI Auten estuvo involucrado en la investigación Trump-Rusia, incluida la entrevista con la fuente principal de Christopher Steele , Igor Danchenko.

 grasslkey-1_0
Según Grassley, el «volumen y la consistencia» de las acusaciones sobre el manejo de la investigación de Hunter Biden «corroboran su credibilidad».

La evaluación de Auten en agosto de 2020 se abrió el mismo mes en que Grassley y el senador Ron Johnson (R-WI) recibieron un informe del FBI “que supuestamente estaba relacionado con nuestra investigación de Biden y un informe cuyo contenido se filtró más tarde para pintar la investigación bajo una luz falsa ”, dijo Grassley. El senador dijo que los demócratas del Senado solicitaron una sesión informativa en julio de 2020 “del mismo equipo del cuartel general del FBI que desacreditó la información despectiva de Hunter Biden”.

Según los informes, la investigación del FBI sobre Hunter Biden comenzó como una investigación fiscal, luego se expandió a un escrutinio de posible lavado de dinero y cabildeo extranjero; el Departamento de Justicia se ha negado a entregar los detalles de la investigación . -Examinador de Washington
Thibault, el agente del FBI que supuestamente anuló la investigación de Hunter, pudo haber violado la ley Hatch en 2020 después de hacer publicaciones en las redes sociales que criticaban al entonces presidente Donald Trump y al ex fiscal general William Barr.

También notable: Hunter tenía los números de varios agentes del FBI en sus contactos de iCloud.

Joe Biden, los principales demócratas y prácticamente todos los principales medios de comunicación descartaron la historia de la computadora portátil Hunter Biden como desinformación rusa cuando surgieron acusaciones explosivas del New York Post semanas antes de las elecciones de 2020. En marzo de 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicó un informe en el que afirma que figuras vinculadas a la inteligencia rusa promovieron «acusaciones engañosas o sin fundamento» sobre Joe Biden.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN