Andrea Levy saca los colores a Susana Diaz en Todo es Mentira por los ERE

“Y tú te sentabas con Bárcenas y no por eso te digo que eres una corrupta”

Sucesos 29/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Susana-Díaz-y-Andrea-Levy
Todo es Mentira

Susana Díaz protagonizó el momento de máxima tensión en ‘Todo es Mentira’ del jueves 28 de julio.

La senadora del PSOE perdió los papeles en un intento desesperado por desmarcarse del gobierno de José Antonio Griñán. Si bien le considera “un hombre honesto y que no se ha llevado un duro”, niega cualquier tipo de vinculación política con su período frente a la Junta de Andalucía. Quizá por pánico a verse salpicada en el ‘caso de los ERE’.

Todo comenzó cuando la concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid lanzó un dardo a Pedro Sánchez y su partido por intentar quitar importancia a la sentencia del Tribunal Supremo contra los dos expresidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía por delitos de malversación y prevaricación.

“No entiendo por qué se está empeñando Pedro Sánchez y el PSOE en decir que aquí no ha pasado nada, que esto es un caso menor, que son buenas personas, que no tienen nada que ver y allanan el camino para el indulto. Esto me parece, no solo grave, sino una vergüenza hacia la ciudadanía”, indicó la ‘popular’ en el programa de Risto Mejide.

 Susana Díaz y Andrea Levy
Díaz intentó contraatacar pero lavándose las manos: “Yo no tolero la corrupción jamás. La mejor manera de demostrarlo es que nunca me he sentado en ningún gobierno con nadie imputado y, cuando he tenido responsabilidad, siempre he obligado a que todos fueran ejemplares. Cuando combato a la corrupción no combato al adversario, combato a quien se sale de la ley”.

En un intento fallido por echar un salvavidas al PSOE, la senadora agregó que “no voy a entrar a hablar de lo que tenéis en casa y porque la gente ya está harta de oír eso del ‘tú más’. La corrupción me asquea siempre”.

Sin embargo, la ejemplaridad se le acabó casi de inmediato cuando acusó a Levy de que “eras la vicesecretaria general de un partido que estaba imputado”. Una afirmación que fue desmentida al instante por la ‘popular’: “perdona, pero no…”.

Además, aprovechó para meterle un ‘zasca’ a la socialista: “Fíjate lo que has aprendido de la lección del ‘tu más’”.

El ambiente siguió caldeándose cuando Levy acorraló a Díaz con solo una pregunta: “¿Te parece que los jueces del Supremo se equivocan?”. Una situación que intentó esquivar la senadora del PSOE atacando a los magistrados: “Qué jueces, los tres o los otros tres. Había seis magistrados, tres a favor y dos en contra y un tercero…”.
Sin embargo, Levy no toleró más excusas de la socialista y la frenó de golpe con un: “estás siendo condescendientes y por eso habéis perdido las elecciones en Andalucía…”.

Para darle una estocada final, la ‘popular’ dejó caer la frase que generó la polémica: “Que estabas en ese gobierno Susana…”.

De inmediato, la expresidenta andaluza se puso de los nervios y subió el tono: “Andrea eso lo retiras de inmediato o me lo vas a tener que demostrar en un juzgado”.

Si bien la socialista insistió en que ella tenía 16 años y se encontraba en el Curso de Orientación Universitaria (COU) cuando ocurría el escándalo de los ERE, Levy la volvió a poner contra las cuerdas con otra pregunta incómoda: “Tu carrera política con quién empieza…”.

Consciente de que sus primeros pasos en la política ocurrían mientras Griñán estaba en la Junta de Andalucía, Díaz intentó echar balones fuera: “Conmigo misma en mi casa en las juventudes socialistas”. Una respuesta que generó que la concejal del PP no pudiese contener un “¡Ay Susana!”.

Finalmente, la ‘popular’ desarmó a Díaz con un irónico: “Estabas en casa y de repente ya eres presidenta de Andalucía, pero a quién sustituiste tú”. A lo que tuvo que admitir la actual senadora: “Mi carrera la empecé en las juventudes socialistas y, luego, sustituí a Griñán».

Al verse retratada, Díaz intentó contraatacar. “Y tú te sentabas con Bárcenas y no por eso te digo que eres una corrupta”. Una afirmación que hizo que Levy la acallara con solo una palabra: “¡Mentirosa!”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN