content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Trump demandará a la CNN por difamación

El documento afirmaba que la CNN tildó de forma inexacta a Trump de “mentiroso” y lo comparó con Adolf Hitler y los líderes comunistas al etiquetar sus afirmaciones de fraude electoral como la “Gran Mentira

Internacional 29 de julio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga-23
Donald Trump

El expresidente Donald Trump notificó a la CNN su intención de presentar una demanda contra la cadena por “repetidas declaraciones difamatorias” en un comunicado el miércoles.

Ifrah Law, un bufete de abogados con sede en Washington, presentó una notificación de intención en la que se ordena a la cadena, en virtud del Estatuto de Florida § 770.02, que “publique una corrección completa y justa, una disculpa o una retractación” en las piezas o emisiones publicadas que supuestamente hicieron “declaraciones falsas” sobre el ex presidente. La notificación advertía de que la no publicación de una disculpa daría lugar a una demanda.

“No publicar dicha corrección, disculpa o retractación dará lugar a la presentación de una demanda y a que se pidan daños y perjuicios contra usted, CNN”, advirtió el documento.

Trump advirtió que demandará a otros medios de comunicación que hayan “difamado y defraudado al público” sobre los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. 

“He notificado a la CNN mi intención de presentar una demanda por sus repetidas declaraciones difamatorias contra mí”, dijo Trump. “También iniciaré acciones contra otros medios de comunicación que me han difamado y han defraudado al público en relación con la abrumadora evidencia de fraude a lo largo de las Elecciones de 2020. Nunca dejaré de luchar por la verdad y por el futuro de nuestro País!”

El aviso acusaba a la CNN de permitir que las afirmaciones de que Trump fue “elegido ilegítimamente” en las elecciones presidenciales de 2016 quedaran sin respuesta. Luego planteó acusaciones de que CNN “alimentó una narrativa” que difamó repetidamente el carácter de Trump antes y después de las elecciones presidenciales de 2020.

El documento afirmaba que la CNN tildó de forma inexacta a Trump de “mentiroso” y lo comparó con Adolf Hitler y los líderes comunistas al etiquetar sus afirmaciones de fraude electoral como la “Gran Mentira.” La cadena ha acuñado el término “Gran Mentira” en relación con Trump más de 7.700 veces desde enero de 2021, según el documento.

“En este caso, los comentarios del presidente Trump no son mentiras: Él cree subjetivamente que los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 giraron en torno a una actividad de votación fraudulenta en varios estados clave”, dijo el documento.

El documento alegaba que la cadena trata a Trump de forma injusta en comparación con otras figuras públicas, como la candidata demócrata a la gobernación de Georgia Stacey Abrams, Jussie Smollett y Andrew McCabe. A continuación, argumentaba que las preguntas del expresidente sobre la integridad de las elecciones son legítimas, dado que True the Vote habría encontrado pruebas de votos ilegales y fraudulentos en estados como Georgia y Arizona.

El medio publicó varios titulares difamando o describiendo negativamente al ex presidente. Entre los titulares que describen negativamente al expresidente se encuentran: “La creciente imprudencia de Trump es una bomba de tiempo”, “El complot de Trump del 6 de enero parece más oscuro y peligroso cada día”, “La gran mentira de Trump está cambiando la cara de la política estadounidense” y “La salud mental de Trump vuelve a ser un problema”.

La CNN declinó hacer comentarios sobre la posible demanda.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN