Borrego: “Cada día que pasa somos más pobres con el Gobierno de Sánchez, que ha vuelto a perder un año”

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, hace un balance del curso político en las Cortes: “una España peor y unos ciudadanos con más problemas e incertidumbres”

Politica 29/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Borrego-Pedreño-ViolanteTomaás
Isabel Borrego

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha manifestado que “cada día que pasa somos más pobres con el Gobierno de Sánchez, que ha vuelto a perder un año”. Son palabras que ha pronunciado durante la presentación de su balance del curso político en las Cortes Generales, junto al diputado nacional Juan Luis Pedreño y la senadora Violante Tomás.

 “El balance es una España peor y unos ciudadanos con más problemas e incertidumbres”, ha señalado Borrego, que al respecto ha añadido que “España es el único país de Europa que no recupera el PIB de antes de la pandemia”.  “No hay buen viento para quien no sabe poner las velas”, ha apostillado.

 La diputada ‘popular’ ha lamentado que “el Debate del Estado de la Nación, después de cinco años sin celebrarse, solo tuvo dos consecuencias: cambios en el PSOE, tanto en el partido como en el Grupo Parlamentario, y más concesiones a los nacionalistas para asegurar la coalición de Gobierno”. “A los nacionalistas no quieren judicializarles su independencia, pero a los a los murcianos nos judicializan hasta el nombre de nuestro aeropuerto”, ha señalado. 

Borrego ha subrayado que “la inflación vuelve a subir y se mantiene en dos dígitos, 10,8%, un dato que demuestra el fracaso de las medidas del Gobierno de Sánchez frente a la guerra de Ucrania”. Al respecto, ha alertado de que “cada vez vamos a adquirir menos y vamos a ser más pobres”, y al hilo ha manifestado que “es indecente que el Gobierno del PSOE apoye la deflactación del IRPF en el País Vasco y rechace que se aplique esa misma medida para todos los españoles, como ha pedido el Partido Popular”.

La parlamentaria ha hecho referencia a los tipos de interés, que “siguen subiendo más de 5.000 euros al año”. 

 “Las empresas pierden rentabilidad”, ha añadido, mientras “la deuda pública sigue creciendo descontroladamente, con más impuestos para las clases medias, y continúa creciendo el gasto corriente en asesores, ministros, estudios y planes”. “Sin control del gasto, llegarán los recortes para los murcianos y todos los españoles”, ha avisado.

 Borrego ha denunciado “la manipulación de la Justicia por parte de Sánchez mediante la modificación unilateral y rápida del sistema de elección del Tribunal Constitucional”, además del nombramiento de “un Fiscal General sectario que acude a los mítines del Partido Socialista”. También ha criticado “la degradación de las instituciones con manipulaciones en el INE, Inda, Red Eléctrica o Paradores”.

 “Este también ha sido un curso perdido para la Región de Murcia”, ha señalado la diputada ‘popular’, ya que “no tenemos cercanías, sigue habiendo muchísimo tráfico en la A7 y continuamos sin el tercer carril, el AVE todavía no ha llegado y contamos con la peor financiación per cápita de España”.

 “Frente a este dislate del Gobierno de Sánchez, tenemos a un Partido Popular que está ofreciendo alternativas”, ha remarcado Borrego, que ha puesto como ejemplos “la deflactación del IRPF frente a la inflación”, o “más de 174.000 iniciativas que hemos presentado solo en el Congreso de los Diputados”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Montero también ataca a Garcia Page

Impacto España Noticias
Politica 25/01/2024

María Jesús Montero, ha afirmado que no comparte la estrategia de Emiliano García Page "en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia" pues a su juicio ese "no es el camino"

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN