Las FARC ofrecen más de 1,5 millones de euros por atentar contra Duque

Según ha señalado la autoridad policial, Javier Alonso Velosa, alias ‘John Mechas’, cabecilla de la disidencia del ‘Frente 33’, sería el delincuente detrás de este plan, del que ya se ha informado a la Fiscalía

Internacional 30/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
DUQUE-3
Iván Duque

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, ha confirmado que las disidencias de las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llegado a ofrecer una recompensa de hasta 7.000 millones de pesos colombianos –más de 1,56 millones de euros– por atentar contra el presidente, Iván Duque.

Según ha señalado la autoridad policial, Javier Alonso Velosa, alias ‘John Mechas’, cabecilla de la disidencia del ‘Frente 33’, sería el delincuente detrás de este plan, del que ya se ha informado a la Fiscalía.

«Se lo he comentado al fiscal, y le he pedido a Interpol para que amplíe esa noticia porque ese plan está aún en desarrollo«, ha alertado el general Vargas, tal y como recoge el diario colombiano ‘El Espectador’.

Asimismo, junto a los planes para atentar contra Duque, la Policía ha tenido constancia de que ‘Frente 33’ también ha dispuesto hasta 2.000 millones de pesos colombianos –unos 446.000 euros– para hacer lo propio con el ministro de Defensa, Diego Molano, o altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Según la Policía, ‘John Mechas’ es también el responsable del ataque contra Duque en Cúcuta a finales de mayo del año pasado, así como de otros dos incidentes en también en Cúcuta y Bogotá, que dejaron un saldo total de dos muertos y más de 70 heridos.

Las autoridades colombianas consideran que ‘John Mechas’ se refugia en Venezuela, algo que ha llevado a Duque a acusar directamente al tirano venezolano Nicolás Maduro de dar cobijo a delincuentes colombianos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN