VOX LANZAROTE DENUNCIA VARIOS INCIDENTES EN PLAYA HONDA

Vertidos de aguas fecales en la playa y caída de cartel colocado por el Ayuntamiento de San Bartolomé

Politica 30/07/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
nota3
VOX LANZAROTE

En la tarde del pasado miércoles 27, se produjeron una serie de incidentes de forma simultánea en la avenida de Playa Honda: 

VERTIDO DE AGUAS FECALES EN LA PLAYA

En primer lugar, hubo hasta 3 puntos de vertido de aguas fecales en la playa en las zonas marcadas en rojo en la imagen. 

 Los vertidos parecen ser que fueron ocasionados por una rotura de la tubería de impulsión de aguas fecales hacia la EDAR de Arrecife, lo que desencadenó los desbordes de los depósitos de acumulación situados en la avenida ubicados en las 3 zonas indicadas. El olor a aguas fecales era muy fuerte y el vertido se extendió por una gran superficie del terreno en todos los puntos afectados. Esos vertidos generan contaminación grave de la playa en una zona con instalaciones deportivas donde habitualmente juegan muchos niños. En las fotos se aprecia como un camión cuba realiza trabajos de extracción en el depósito. 

Ante este tipo de incidentes, el ayuntamiento debería informar a los vecinos del municipio, señalizando las zonas que han sido contaminadas con estos residuos y proceder a gestionar una urgente limpieza del terreno contaminado. 

Por otro lado, debe buscar soluciones, proyectando las obras necesarias, para evitar que se repitan estos graves incidentes que afectan a la salud de las personas y al medio ambiente. 

El ayuntamiento no actuó en ningún caso, ya que al día siguiente VOX pudo comprobar como los terrenos afectados de la playa permanecían abiertos y sin ningún tipo de señalización, con multitud de niños jugando en las zonas contaminadas.   

  ACCIDENTE POR CAÍDA DE CARTEL DEL AYUNTAMIENTO SOBRE UN PEATÓN

Esa misma tarde del día 27, el viento derribó un cartel que publicitaba actividades de verano del ayuntamiento en la avenida de Playa Honda. 

El cartel de madera, que había sido mal instalado por el ayuntamiento, es un peligro debido a la altura que tiene y que no está anclado o lastrado al suelo. El viento lo derribó  con la mala suerte que golpeó a una mujer que pasaba junto a él. Esta mujer tuvo que ser atendida por una ambulancia que tardó varios minutos en llegar, quedando mientras tanto caída en el suelo afectada por el fuerte golpe recibido en la cabeza. 

La responsabilidad del accidente recae totalmente en el Ayuntamiento de San Bartolomé por la deficiente colocación de dicho cartel, que supone un peligro para los usuarios de la avenida. 

El ayuntamiento debería tener en cuenta unas mínimas condiciones de seguridad que eviten generar daños a los vecinos. La forma de instalar estos elementos caseros de señalización puede llegar a ser muy peligrosas cuando coincide con vientos y rachas fuertes como las sufridas el pasado miércoles. 

VOX exige a la corporación municipal de San Bartolomé, que actúe para resolver estos graves problemas y que piense más en la seguridad de los ciudadanos y en la conservación del medio ambiente.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN