Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Reportero británico cuenta como acabó en la «lista de blancos» de opositores en Ucrania

Se trata del corresponsal del canal estatal  Press TV Johnny Miller quien explicó en entrevista para Sputnik que aparecer en esta lista es prácticamente «estar muerto» para el Estado ucraniano

Internacional 30 de julio de 2022 Sputnik
1088781654_0_0_1200_675_1920x0-1140x570
Press TV

Un reportero del Reino Unido que cubre el conflicto en el Donbás descubrió que, por la cobertura que realiza, su nombre e información personal fue subida a la lista de blancos de la página Mirotvorets, creada en 2014 para identificar a quienes critican y no comparten las políticas del Gobierno de Ucrania.

Se trata del corresponsal del canal estatal  Press TV Johnny Miller quien explicó en entrevista para Sputnik que aparecer en esta lista es prácticamente «estar muerto» para el Estado ucraniano.

«Mirotvorets significa pacificador -lo cual es un nombre muy orwelliano para una lista de blancos-, ha estado abierta desde la revolución/alzamiento de 2014 y, básicamente, enlista a los enemigos del Estado de Ucrania», detalla Miller.

El periodista notó que había sido incluido en la lista cuando solicitó un posicionamiento del operador de la página respecto a un caso de doxxingen contra de una joven identificada como Faina Savenkova, originaria del Lugansk.

Los encargados del portal no le respondieron nada sobre el caso, pero sí incluyeron su nombre en la lista de objetivos.

«No sólo un loco que escribe nombres en el sitio web. Ellos vieron todos mis reportes, detallaron todo mi trabajo, lo que digo, pusieron fotografías de todos los lugares a los he ido -en otros casos pusieron números telefónicos, direcciones, y los llamaron enemigos del Estado», sostiene el corresponsal.
Incluso, Johnny Miller recuerda el caso del periodista italiano Andrea Rocchelli, asesinado durante el conflicto de 2014, y cuya foto aparecía en la página Mirotvorets con la leyenda «Liquidado» después de confirmarse su muerte.

Miller reconoce «no es claro qué tan cercanos son con el Gobierno ucraniano», pero recuerda que «el ex primer ministro ucraniano elogió el sitio».

«Y no es clara dónde está esa línea entre el gobierno y los ultranacionalistas/ultraderechistas/neonazis, como los quieras llamar. No es claro dónde está la diferencia. Sabes, es muy opaco donde está la línea, y podemos debatir sobre ello. Pero ese es el peligro real, el peligro real de estar en esa lista es que acaba con todo el debate en Ucrania», considera el comunicador.

Miller considera que su inclusión en la lista se debe directamente al tema que está cubriendo, en este caso, los crímenes de guerra en Ucrania y el hecho de que «hay personas que apoyan a los rusos, y están en esa lista».

«Si te dijera que en el gobierno británico o estadounidense, que hay sitios en sus países donde se publican las direcciones de periodistas y niños, de cualquiera que haya cuestionado al gobierno, ¿Qué clase de conclusión harías acerca del gobierno británico y estadounidense?», cuestiona el periodista.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN