¿Destruir el planeta para salvar a Ucrania?

Una indicación temprana de la pérdida de toda perspectiva de Occidente en lo que respecta a Rusia, llámelo Síndrome de Trastorno de Rusia

Opinion 01/08/2022 Tyler Durden
1.tagreuters.com2022binary_LYNXM-1
Occidente

Salvar  a Ucrania  de  Rusia  se ha vuelto más importante para los líderes occidentales que salvar al planeta del cambio climático, más importante que evitar que sus poblaciones se congelen en la oscuridad, más importante que la viabilidad de las industrias occidentales y más importante incluso que evitar el riesgo de un guerra nuclear total entre Occidente y Rusia.

Una indicación temprana de la pérdida de toda perspectiva de Occidente en lo que respecta a Rusia, llámelo Síndrome de Trastorno de Rusia, ocurrió en los Estados Unidos después de que Donald Trump fuera elegido presidente. Grandes sectores del público, incluidos prácticamente todos los demócratas y los medios heredados, adoptaron una fantasía conocida como  colusión rusa , que afirmaba que Rusia se había confabulado con la campaña de Trump para instalarlo como presidente.

 GettyImages-699326296-795x447-60
La fantasía persistió durante tres años hasta 2019, cuando se  confirmó que Russia Collusion era un engaño  perpetrado por la rival de Trump para la presidencia de 2016, Hillary Clinton.

 El exsecretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson testifica ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en una audiencia abierta en el Centro de Visitantes del Capitolio de EE. UU. en Washington el 21 de junio de 2017. Johnson respondió preguntas sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y la respuesta de su departamento a la amenaza. (Chip Somodevilla/Getty Images)

A principios de este año, después de que Rusia invadiera Ucrania por una disputa territorial, el síndrome de trastorno de Rusia se aceleró. Un Occidente enfurecido sancionó los bienes y servicios rusos sin pensar en las consecuencias, principalmente las relacionadas con la energía. Rusia representa la principal fuente de energía de Europa continental y es la razón principal por la que los europeos pueden mantener las luces encendidas.

 Solo después de que los europeos decidieran castigar a Rusia, y solo después de que Rusia anunciara cortes en  los flujos de gas  —temporalmente, dijo— en el gasoducto Nord Stream 1 del 60 por ciento, los europeos se dieron cuenta de que Rusia podría tomar represalias el próximo invierno a través de medidas punitivas programadas. recortes de energía, poniendo a Europa a merced de Rusia.

En Alemania, por ejemplo, la administración del canciller Olaf Scholz hizo cuentas para descubrir que, bajo todos los escenarios,  Alemania carecía de las reservas  necesarias para aguantar el invierno.

“Ese fue el momento aleccionador”,  admitió Klaus Mueller, quien dirige el regulador de la red de gas de Alemania.

“Si tenemos un invierno muy, muy frío, si somos descuidados y demasiado generosos con la gasolina, entonces no será agradable”.
La Unión Europea, ahora presa del pánico, se esfuerza por adquirir combustibles fósiles de cualquier fuente en un intento desesperado por acumular energía antes del invierno. Alemania está volviendo al  carbón , al igual que  Austria, Italia y los Países Bajos . El Reino Unido también está  recurriendo al carbón  y revirtiendo su prohibición del fracking y de la producción de petróleo en el Mar del Norte. La UE respalda la última explotación de Noruega del Mar del Norte y está abierta a nuevos contratos para  compromisos a largo plazo  de gas natural.

Estados Unidos está exportando cantidades récord de gas, tanto que Europa ahora recibe más gas natural licuado de alto precio de los petroleros estadounidenses que gas natural económico de los oleoductos rusos. Desde que Rusia invadió Ucrania, los europeos han adelantado más de 20 proyectos de importación de gas natural licuado.

 En esta batalla campal de los combustibles fósiles, Occidente ha abandonado efectivamente su otrora férreo compromiso de combatir el cambio climático, que sus líderes nunca se cansaron de describir como una amenaza existencial para el planeta. Atrás quedó el compromiso de cero emisiones netas de Alemania de  eliminar gradualmente las plantas de carbón para 2030 , tenue es la  promesa del Reino Unido de dejar de usar carbón en las centrales eléctricas  para 2024, e inestable es la determinación del G-7 de poner  fin al “apoyo público directo  para el combustible fósil internacional sin cesar ”. sector energético para fines de 2022”. En cambio, el G-7, destacando su determinación de apoyar a Ucrania, respaldó  mayores entregas de gas natural licuado  e instó a las naciones productoras de petróleo  a aumentar su producción .

 Germany-wind-and-coal-1200x800-1
Para castigar a Rusia, los europeos se imponen a sabiendas castigos mucho más severos. Alemania se está preparando para poner a su población en situación de emergencia instando a un racionamiento de energía. Sus gobiernos están respondiendo  atenuando las luces de las calles , apagando la iluminación de los edificios históricos y cortando el agua caliente en los gimnasios, museos y edificios gubernamentales. Los complejos de viviendas están limitando las horas en que se pueden tomar duchas calientes y bajando los termostatos en los complejos con calefacción central. Las industrias planean reducir su escala, alejarse de Europa o cerrar sus operaciones por completo.

“Una suspensión completa de las exportaciones de gas natural ruso le costaría a Alemania el 12,7% del desempeño económico en la segunda mitad de 2022”, con un costo de unos 200.000 millones de dólares y afectando a 5,6 millones de puestos de trabajo, advirtió la Asociación de la  Industria de Bavaria  el mes pasado.
El plan de emergencia de Dinamarca implica apagar la calefacción de gas durante el verano, tomar duchas más cortas, secar la ropa al aire libre y  suspender el suministro de gas a las industrias que consumen mucha energía .

Un castigo aún mayor se está expresando en forma de guerra nuclear. El  Reino Unido ,  Francia y  Estados Unidos le han recordado a Rusia  que poseen  armas nucleares  en respuesta a  los recordatorios rusos de  que tiene el  mayor arsenal nuclear de todos .

 Sorprendentemente, antes de que Occidente saliera tan uniformemente en defensa de Ucrania, los europeos la tenían en baja estima, ya que la consideraban una  cleptocracia  dirigida por oligarcas corruptos con solo un leve indicio del estado de derecho. Esa imagen se transformó de la noche a la mañana una vez que Rusia invadió, ya que Ucrania se convirtió instantáneamente en un favorito de Occidente, tan digno como para justificar la destrucción de la economía y el medio ambiente de Occidente, y posiblemente de Occidente mismo.

Tal es el poder del Síndrome de Trastorno de Rusia.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Réquiem por la Transición

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 20/03/2024

"El largo y pedregoso camino que sin duda recorrerá la Ley de Amnistía hasta su eventual entrada en vigor a su paso por el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de la Unión Europea, permiten augurar un tiempo de sobresaltos, inestabilidad y agitación social"

8764_12

AMNISTÍAS

GABRIEL GARCÍA SÁNCHEZ
Opinion 08/02/2024

No saben los imbéciles que, con cualquier ley, con terrorismo o sin él, en cuanto ponga los pies en España el “Puchi”, no faltarán jueces que le buscarán las vueltas para empapelarlo

industria-farma

LAS “HONORABLES MAFIAS” FARMACÉUTICAS

Ana Retamales
Opinion 11/04/2024

El desabastecimiento de fármacos en España viene de lejos y prácticamente se debe a las luchas intestinas entre empresas farmacéuticas y distribuidoras nacionales para ampliar sus ventas y sus ganancias económicas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN